info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

GUILLERMO LO QUIERE TODO, ROSER RIUS

Hoy os quiero hablar de este cuento que a mi hijo le gusta mucho y la verdad es que le está haciendo mucho bien.

Pertenece a una colección de Cuentos para Sentir y éste particularmente trata el tema del consumismo y el aburrimiento.

Guillermo es un niño muy caprichoso, y nunca le bastan los juguetes que tiene.Siempre pide juguetes, y más juguetes, y encima de todo lo que tiene se queja cuando sus abuelos van a visitarlo y no le traen nada.

 

No me gusta del libro que le compran los juguetes con pilas y Guillermo se aburre cuando se le acaban las pilas a éstos, y viene a decir que su madre entiende que se aburra porque ya no tienen pilas… creo que ahí han fallado, o quizás no he entendido el mensaje, podría ser.

A parte de eso, es un cuento muy adecuado para los niños a partir de 3 años de edad. Da un valor a la familia y al cariño que está muy por encima de los juguetes con pilas, y de los juguetes en general.

Cuando se lo cuento a mi hijo  le hago ver que Guillermo hace mal en quererlo todo, que eso está muy feo y no debe hacerse. Le recalco que su amiga Lara sólo pide 2 cosas para Navidad, en lugar de las decenas de juguetes que pide Guillermo.

Ahí está el tema. En cómo le haces entender al niño el mensaje que transmite.

Puedes comprar este libro si te interesa en este enlace de Amazon. En los enlaces de afiliados no te cobran más, simplemente nos dan una pequeñísima comisión por venta realizada que ya os digo yo, es insignificante.

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest