info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

EL CANGURO ARTURO, DE ALMUDENA TABOADA

 Hoy quiero hablaros de este cuento que quizás no es tan conocido como otros pero a mí me ha encantado y me ha venido de perlas con mi hijo.

Voy comprando libros por los temas que tratan, según a mi conveniencia y según el momento que me toque vivir con el peque. En este caso, el libro trata de la obesidad infantil.

Pertenece a la colección de Cuentos para Sentir y está recomendado para edades entre 3 y 6 años. Contiene fichas coleccionables para padres y un poster con propuestas de actividades para el niño. Todos esta serie de Cuentos para Sentir, vienen con estas actividades.

Mi niño no está gordo, pero le gustan mucho las chuches. Come, como casi todos los niños a diario, pero pocas, 2 o 3. Ya son demasiadas pero si por él fuera, estaría todo el día. Es normal. Dale a elegir a un niño entre lechuga y una gominola o un helado  y  ¡a ver qué elige! ¡No hay comparación alguna! 🙂

El caso es que como siempre os digo, voy sembrando poco a poco ideas y valores en el pequeño, y aunque los libros no son mano de Santo ni un remedio milagroso, ayudan mucho a los padres a poder dirigir la conversación hacia donde queremos e inculcar a los niños ciertas ideas que le son necesarias para saber lo que está bien y lo que está mal. El libro con ayuda de explicaciones oportunas es una genial combinación para que ellos entiendan de sobra lo que está bien o no.

Es un libro muy adecuado para niños en etapa infantil. Es un libro sencillo, de tapa dura de 30 páginas de fácil lectura y con ilustraciones muy bonitas para los niños. Además está escrito en mayúsculas por lo que la lectura se facilita bastante.  La historia la cuentan a través de animales (amigos y familia) , lo que hace mucho más atractivo el tema para los peques.

Este libro trata de fondo el problema de la obesidad infantil, los malos hábitos alimenticios de hoy en día y el sedentarismo que se ha creado alrededor de los niños. Y debemos fomentar todo lo contrario.

El canguro Arturo come chucherías a todas horas, y las come a escondidas de sus padres, los cuales no paran de regañarle por lo que hace. No se siente bien, no puede correr como los demás canguros porque su tripa le pesa, porque está gordito y él es consciente de su situación.Ha llegado un momento que de tantas chucherías que come, ya no le saben ni siquiera bien, ya no le entusiasman.

Entonces la koala Tomasa le dice que tiene un libro de El Gallo Paco, un cocinero muy famoso y se lo lleva a casa para cocinar juntos una tarta de ingredientes “naturales y sanos”. Cuando su amiga la koala Tomasa le enseña a cocinar, se pone muy contento, porque se ha dado cuenta de que hay recetas dulces que no son tan malas como las gominolas y las piruletas.

Y Arturo por fin dejó de ser un canguro gordito y pudo correr con el resto de sus amigos sin cansarse.

Con este libro mi hijo aprende que la fruta y verdura puede ser muy buena, y que las chuches aunque son muy ricas, no son buenas para su salud. Cuando me pide más chuches de la cuenta le digo… “No querrás ser como el canguro Arturo ¿verdad? Y me dice, “Nooo, él come muchas, yo sólo quiero una o dos :-).

Podéis encontrar este libro en AMAZON

 

 

De la misma serie y autora, encontramos otros libros muy interesantes que tengo en mi lista de deseos pero que caerán seguro. Sobre todo el del color de la piel.

 

ALMUDENA TABOADA CUENTOS PARA SENTIR

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest