info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

ENSEÑAR A LEER A TUS HIJOS

Leer en sí no lo hacen hasta que no tienen unos 5 o 6 años porque no se han formado las conexiones neuronales para comprender las letras y combinarlas mentalmente para formar palabras.

Tú prueba, cuéntale historias que le emocionen, de una manera amena y divertida para que le vayan entrando el “gusanillo” por la lectura. Leerle un libro a tu hijo es una de las nejores cosas que puedes hacer con él cuando es pequeño.

Desde los 6 meses los niños disfrutan con los libros sonoros y de texturas. Deben ser vistosos de colores vivoslibros para bebes

Entre 1 y 2 años les convienen libros de imágenes grandes, y repetición. Los libros de animales son muy habituales en estas edades.

Entre 2 y 3 años ya empiezan a disfrutar de las historias con dibujos y más texto, con su trama pero deben ser simples para que ellos comprendan bien lo que le están leyendo, y si es posible, situaciones cotidianas que ellos viven.  Asegúrate de que vean bien el libro y señálale cosas que puedan llamar su atención.

Los libros de Alfabeto pueden ayudarles mucho, a aislar las letras y así con 3 años logran ya casi identificarlas.

Es así de simple. Ten la costumbre de dedicarle unos minutos de tu tiempo por la noche a la lectura de libros a tus hijos. Ellos disfrutan, pero tú también lo harás. Verás cómo observan y deducen por sí mismos, se comparan, ven que tienen algo como lo que hay en el libro, por ejemplo, un juguete. No te lo pierdas, además es una oportunidad estupenda de disfrutar ese momento los dos solos, para vosotros sin que nada interfiera.

Si tu hijo escucha historias, mira libros y tiene algún concepto de que palabras impresas incluyen letras, ya está encaminado a aprender a leer.

Visita nuestra sección de LIBROS DE TELA PARA BEBES

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest