info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

MI HIJO ES TÍMIDO ¿CÓMO LE AYUDO?

MI HIJO ES TÍMIDO ¿CÓMO LE AYUDO?

No todos los niños son iguales, ya lo sabemos, y algunos son muy lanzados y otros niños son más retraídos. Si éste es el caso de tu hijo, debes observar y prestar atención en las situaciones en las que hay que socializar sí o sí.

Es necesario identificar cuáles son los motivos. Si es por temores, ansiedades, inseguridades. Una vez hayas averiguado el problema, debes tener una estrategia a seguir para ayudarle y que evolucione poco a poco.

Sobre todo es importante que no le presiones o estará todavía más incómodo, pero la mayor parte del trabajo depende de él, no de ti.

Juntarse por ejemplo con amigos con hijos, una comida, haciendo actividades divertidas en las que se necesita su interacción pero sin presiones. Verán cómo tú socializas y ellos ya sabes que tienen a imitar las acciones.

Puedes también invitar a casa a otros niños, a sus mamás… ármate de paciencia pues ya sabes el lío que esto puede generar en tu hogar, pero es otra opción. Si los niños son más mayores pueden venir sin los padres.

Podéis hacer juego simbólico que es fundamental en el juego del niño. Si se plantean diferentes situaciones sociales le ayudará a prepararse para cuando estas situaciones se den en la vida real

Si son un poco más mayores, podéis entablar pequeñas conversaciones para enseñarles a romper el hielo, al igual que haría con otros niños. Que pregunte a otros niños preguntas sencillas, frases fáciles de entrada: hola, me llamo… ¿a qué juegas? A mí también me gusta…

Pero sobre todo paciencia y respetar su forma de ser. De hecho es contraproducente no hacerlo. Puedes incrementar las inseguridades que ya tiene y que se encierre más en su mundo. Es necesario crear niños con una autoestima fuerte pero con una buena base desde pequeños.

De este tema, de fomentar la autoestima y formar niños seguros, hablamos en otro post de nuestro blog que puedes leer AQUI.

BABY CAPRICHOS, tienda online de juguetes educativos

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest