info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

LA MARIQUITA MALHUMORADA DE ERIC CARLE

La mariquita malhumorada (o gruñona) de Eric Carle.

Eric Carle (Syracuse, Nueva York, en 1929) es reconocido  y querido como el creador de álbumes ilustrados y diseñados de manera innovadora para niños muy pequeños. 

Su obra más conocida, La pequeña oruga glotona  ha sido leído y admirado por  millones de niños de todo el mundo y ha sido traducido a 62 idiomas y vendido más de 41 millones de copias. Desde que se publicó en 1969, Eric Carle ha ilustrado más de setenta libros y se han vendido y más de 132 millones de copias de sus libros en todo el mundo.

Su arte se reconoce enseguida porque utiliza la técnica del collage, papeles pintados a mano, que corta a capas para formar fantásticas imágenes.

Muchos de sus libros tienen troquelados, sonidos, se pueden tocar y son muy entretenidos para los más pequeños.

Su secreto es comprender de forma intuitiva y respetuosa a los niños, se preocupa por sus sentimientos, creatividad y crecimiento intelectual. Los temas de sus álbumes ilustrados siempre tratan del amor por la naturaleza, y con sus libros los niños siempre aprenden algo del mundo que les rodea.

Durante más de 20 años “la mariquita malhumorada” ha deleitado a los niños por sus imágenes y textos llenos de humor.

La historia habla de una mariquita antipática que nunca decía por favor ni gracias, y siempre buscaba pelea. No le gustaba compartir y se creía más grande que ningún otro animal.

La mariquita malhumorada vuela en busca de un oponente cada vez mayor para pelearse, aún a encontrarse con animales muchos más grandes que ella les decía  “no eres lo suficientemente grande! (¿Con qué frecuencia los niños han oído eso?)  Y al final… acaba en la cola de una ballena.

De acción continua y con atractivas páginas troqueladas, esta historia invita a los niños a explorar los conceptos de tiempo, tamaños, formas y buenos modales. Aprenderán, a la vez que se divertirán, con el cuento de cómo esta malhumorada y fanfarrona mariquita al final, se encuentra con “la horma de su zapato” y finalmente se convierte en un insecto bueno y educado.

 Aquí tienes las dos obras de las que hoy hablamos bajo enlace de afiliados de Amazon


 BABY CAPRICHOS, TIENDA ONLINE DE JUEGO 

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest