info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

CONVIVENCIA DE MASCOTAS Y NIÑOS

En este blog hablaremos de muchas cosas, no sólo de juguetes de madera, o juguetes educativos. Todo lo que afecta al mundo infantil me interesa, como es el caso de este tema que ahora tratamos. Evidentemente siempre es importante la visita a los pediatras y médicos porque son los que realmente te van a ayudar y a aconsejar si hubiese algún problema. Esto tan sólo es un extracto de un tema que puede ser muy extenso. Tómeselo como una nota a tener en cuenta.

BENEFICIOS DE LAS MASCOTAS EN NOSOTROS Y NUESTROS NIÑOS

Antes de nada es importante informar que las mascotas, antes de entrar en nuestro hogar, hagan una visita al veterinario que los controlará periódicamente evitando el contagio de algunas enfermedades que se transmiten de animales a seres humanos, las llamadas zoonosis. Estas enfermedades pueden ser adquiridas a través de insectos vectores, de alimentos y por contacto directo e indirecto de animales.

Hay situaciones donde es arriesgado tener animales, tal es el caso de niños con inmunodeficiencias (defensas realmente bajas) que son más propensos a todo tipo de enfermedades.
A pesar de esas advertencias, que lo normal es que están controladas siempre en un animal de casa, las mascotas tienen muchos beneficios para nosotros y nuestros niños.

Mejoran nuestro ánimo. Jugar con una mascota puede mejorar el estado de ánimo al aumentar los niveles de serotonina y dopamina, y el contacto con los animales puede aumentar de inmediato los niveles de oxitocina, la hormona que nos hace sentir bien al activar los centros placer del cerebro

Son nuestros entrenadores personales. Los dueños de perros que pasean a sus mascotas con frecuencia se mantienen más activos y son menos propensos a tener sobrepeso que quienes no tienen o no pasean a un perro. Todos los dueños de mascotas tienen que realizar alguna actividad física para cuidar de sus los animales, y a menudo se mantienen activos para tocarlos, abrazarlos, jugar y estar cerca de ellos.

Actúan como mariposas sociales. Tus amigos animales pueden ayudarte a hacer amigos humanos. Múltiples estudios han demostrado que caminar con un perro en público lleva a tener a más conversaciones. ¿Por qué? La gente asume que los dueños de mascotas son amables y accesibles.

Ayudan a mitigar el dolor. La terapia asistida por animales se está convirtiendo en un medio aceptado de manejo del dolor en los hospitales.

Alivian el corazón. Las mascotas son más que reconfortantes. También reducen el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y ataques al corazón al reducir la presión arterial sistólica, el colesterol en plasma, y los niveles de triglicéridos. Y los dueños de mascotas que sufren de ataques al corazón tienen mayores tasas de supervivencia que quienes no las tienen.

Son monitores de la salud– Los animales pueden detectar cambios que ni siquiera podemos percibir en nosotros mismos”. Es por eso que más y más animales están siendo entrenados para monitorear la salud de sus dueños. exhiben cambios dramáticos en su comportamiento cuando disminuyen los niveles de glucosa en la sangre de sus propietarios. Y después de sólo tres semanas de entrenamiento, los perros pueden detectar el cáncer de mama y de pulmón con una efectividad de hasta el 97%

Fortalecen el sistema inmune. Tener una mascota es la inmunoterapia de la naturaleza. Los niños que viven en hogares con mascotas asisten a la escuela tres semanas más por año que los que no tienen mascotas. Y mientras más animales domésticos tengan los niños, menos alergias desarrollarán en la edad adulta.

NUESTROS NIÑOS

Los niños pequeños son lo de mayor riesgo ya que suelen llevarse todo a la boca. Para prevenir esta situación es mejor llevar a los perros, especialmente a los cachorros, a desparasitar y acostumbrar a los niños a que deben lavarse las manos antes de ingerir alimentos o al volver de las plazas. El adulto debe higienizar las manos de los niños pequeños periódicamente

Para los niños, poseer una mascota tiene muchos beneficios psicológicos y socialesLes permite experimentar el cuidar de “alguien” que de no ser atendido según sus necesidades, no podría subsistir. En los niños mayores, ayuda a desarrollar el sentido de responsabilidad y respeto por otro ser. Además, les permite compartir vivencias agradables porque, en muchos casos, las mascotas son sus primeros amigos y aliados.

Fuentes: http://www.livestrong.com/ y no os perdáis este  sitio web.

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest