info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

LA PRINCESA VALIENTE, DE BEGOÑA IBARROLA

Begoña Ibarrola nació en Bilbao en 1954, aunque reside en Madrid desde hace muchos años. Licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid en 1977, ejerció como terapeuta infantil durante quince años y su trabajo ha estado siempre vinculado al mundo de las emociones y  con niños y adolescentes con retraso mental y problemas de conducta en diversos centros de la Comunidad de Madrid.  

En la colección Cuentos para sentir, Begoña Ibarrola recorre en sus historias las diferentes emociones que experimenta el niño en el camino de la madurez, ya sea alegría, tristeza, orgullo, envidia, vergüenza, culpa, etc. Recomendados a partir de 3 años.

En este libro que os comentamos hoy es LA PRINCESA VALIENTE y lógicamente habla de la valentía.

Yasmín era una princesa que vivía en un castillo con sus padres. Un día éstos se tienen que ir de viaje a unas bodas de unos príncipes, un viaje muy largo y por eso Yasmín no puede acompañarlos. Tiene que quedarse sola con su cuidadora hasta que sus padres vuelvan, y tiene miedo.

Sus padres la avisan de que no suba al torreón porque allí el mago Pentaquis guarda secretos que nadie puede ver. Pasa el tiempo y Yasmin no puede con la curiosidad y acaba entrando en el torreón. Entre botes de cristal, alambiques y muchas cosas que non había visto nunca, ve un espejo en la pared y al asomarse, ve al mago Pentaquis en lugar de su imagen y la reta a hacer un acto de valentía. Traerle un diente de dragón y si lo consigue, él le enseñará todos los trucos de su magia.

Desobedecer tiene consecuencias peligrosas pero la valentía se puede convertir en una oportunidad de redimir la culpa y demostrar otras cualidades. El cuento incorpora un apéndice para mediadores en el que se define la emoción de la valentía, cómo se manifiesta y cómo se puede sentir.

No os vamos a contar el libro entero, porque merece mucho la pena leerlo, como todos los cuentos para sentir de Begoña Ibarrola. Podéis visitar su web oficial aquí www.begoibarrola.com

Estos cuentos de Begoña a mi hijo le encantan, tienen trama, tienen historia y un aprendizaje para los niños. En este caso es el vencer los miedos porque sólo así conseguirá su objetivo. Son ideales para mindfulness, para hablar de sentimientos, de miedos… para profundizar en nuestros sentimientos y ser conscientes de ellos.

Puedes comprar este libro en Amazon, además a un precio muy competitivo. De hecho, te recomendamos toda la serie de libros de cuentos para sentir de Begoña. Son preciosos.

CUENTOS PARA SENTIR BEGOÑA IBARROLA

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest