info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

SI EL ROSA ES DE LAS NIÑAS, EL AZUL ES DEL MAR de OSCAR ESPIRITA

RESEÑA DE SI EL ROSA ES DE LAS NIÑAS, EL AZUL ES DEL MAR ÓSCAR ESPIRITA

Como ya os he comentado más de una vez, voy comprando libros según las necesidades de mi hijo, sus preocupaciones y sus intereses.

Hace un tiempo, sin hablar NUNCA de colores en casa, de si uno es para niñas y otros para niños, porque para nosotros los colores transmiten muchas cosas, pero no los tenemos estereotipados en absoluto, el niño empezó a estar en contra del rosa.

Creo que hace mucho mal los anuncios de la televisión y las muñecas y “juguetes estereotipados para niñas”, que en absoluto lo son, pero si considera el fabricante que son de niñas, pues hala, rosa al canto. Todavía hay mucho que cambiar en esto.

Eso se va metiendo en la mente del niño hasta tal punto que actualmente mi hijo no es capaz de subir a una bici blanca y rosa porque la ve de “niñas”, le puede la vergüenza. Nada de ropa en rosa, películas para niñas, muñecas para niñas… y el ambiente que le rodea por desgracia no le ayuda en absoluto, sino que lo empeora.

Buscando algo para que se diese cuenta de su error, encontré por casualidad este libro que me pareció muy oportuno, y así fue. Tanto que hasta su profesora lo ha tenido casi todo el curso a mano para borrar estos estigmas que se van metiendo en los niños como un veneno.

SI EL ROSA ES DE LAS NIÑAS, EL AZUL ES DEL MAR es un libro de muy fácil lectura, con unas ilustraciones muy alegres y coloridas como no podía ser de otra manera.

KIUM es un niño que en su primer día de clase está muy nervioso y decide ponerse su camiseta de la suerte que es de color rosa. 

Al llegar al colegio sus compañeros le dicen que cómo se le ocurre ponerse una camiseta rosa si es un color de niñas.

Kium vuelve muy desanimado y decide que no volverá a ponerse de su color preferido. Al día siguiente va de verde, y los árboles del camino le preguntan

¿Cómo se te ocurre ir de verde? El verde es de los árboles y de nadie más. Y un chopo le guiña un ojo.

En sucesivas ocasiones en el camino se encuentra con el sol, el mar, la luna … la naturaleza está enviando mensajes a Kium.

Al final se encuentra con el Arco Iris, multicolor que le cuenta que ha sido él que ha pedido a la Naturaleza que le enviara esos mensajes para que entienda que los colores no son de nadie.

Puedes encontrar este libro a muy buen precio en este enlace afiliado de AMAZON 

Post anterior

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest