info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

EL ABURRIMIENTO EN LOS NIÑOS NO ES MALO

El aburrimiento en los niños no es malo

Acabando el verano y empezando el nuevo curso escolar vuelven las rutinas y les apuntamos a todas las actividades extraescolares habidas y por haber para que sean personas de provecho en un futuro. Pero aún así, los niños se aburren.

Hoy en día parece que estar sin hacer nada es “malo” y por eso apuntamos a tanta actividad a nuestros hijos, porque en ese momento, cuando están entretenidos parece que todo va bien, pero si dicen ME ABURRO,¡ ya la hemos liado!

Si existe el aburrimiento es por algo, y es para aumentar la estimulación de los niños. Con tanta hiperactividad diaria, cuando el niño dispone de un rato libre, sin nada que hacer en concreto, se aburre.

Si tenemos siempre programada la vida de nuestros hijos y el tiempo libre es ocupado con televisión y ordenadores, no aprenderán nunca a llenar ese espacio de tiempo en el que no hay nada que hacer, y su creatividad se irá mermando poco a poco, y eso no es bueno.

El pensar, crear o inventar, incluso imaginar es un esfuerzo personal que debe hacerse a diario si es posible, pero la falta de costumbre y  los tiempos que corren es un impedimento my grande para el desarrollo de esta imaginación, tan importante para ellos.

DEJA QUE SE ABURRAN, no pasa nada, de hecho es necesario crear esa situación y que así puedan pensar. Hay que explicarles que no pasa nada por no hacer nada y dedicarlo a descansar, simplemente, o emplearlo en actividades cotidianas del hogar, algo diferente a lo que están acostumbrados. Es por su bien, no lo olvides. ¡No recurras a la televisión por favor!

Con el aburrimiento podrán pensar e innovar y estimular la creatividad tan necesaria en su desarrollo personal.

Leyendo ahora el post, creo que esto nos lo podemos aplicar también a los adultos, siempre tan estresados con todo. Dedícate tiempo y abúrrete, ¡no pasa nada!

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest