info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

APRENDER A DECIR QUE NO, un cuento sobre la asertividad

Compré este libro porque mi hijo está en una edad complicada, 6 años, en el que el mundo que le rodea a veces es contradictorio para él. Estás en medio del que “tienes que compartir” y del “debes decir que no si tú no quieres”. Y debes explicar la diferencia entre ambas situaciones, y ponerle ejemplos con hechos que le han sucedido a él.

Aprender a decir que no, de Mireia Canals y Sandra Aguilar (editorial Salvatella) es un cuento cortito, con imágenes bonitas y que refleja situaciones por las que pasa Javier en el colegio.

El no decir que no, por ejemplo, a regalar sus croisanes de chocolates y quedarse sin su almuerzo, o tener que ser portero de fútbol sin quererlo le crean tristeza y malestar a Javier,  y al mismo tiempo enfado, por no haber sabido decir que no.

Javier ve un anuncio donde un niño vestido de superhéroe que come avellanas y por eso es superhéroe. Javier pasa la noche mal pensando en lo que le había ocurrido el día anterior, así que al día siguiente, creyendo que las avellanas le dan fuerzas, se lleva una bolsa de su casa y así se siente más valiente para decir que no.

Este cuento trata sobre la asertividad, sobre el saber decir que no a algo que no te gusta sin sentirte culpable por ello, y saber decirlo de buenas formas sin que la otra persona se sienta mal.

Al día siguiente a Javier le preguntaron si le regalaban la goma de borrar de su estuche y comiendo avellanas, creyendo que le daban fuerzas, le dijo al niño que no, porque se la acababan de regalar sus padres. Así Javier aprendió a decir que no.

Puedes encontrar este libro en este enlace afiliado de Amazon a un buen precio.

Baby Caprichos, tienda online de juego y juguetes

Post anterior

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest