info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

APRENDIENDO A VOLAR, SEBASTIÁN MESCHENMOSER

Sebastian Meschenmoser – Nació en 1980 en Fráncfort, Alemania. Estudió en la Escuela Nacional Superior de Arte de Dijon. Luego, en la Academia de Bellas Artes de Mainz. Ha expuesto en numerosas galerías y salones de Fráncfort, Berlín, Bruselas. Recibió el Premio “Pincel de Plata”, del Rijksmuseum de Ámsterdam y ha sido nominado para el Premio Alemán de Literatura Juvenil. Actualmente vive y trabaja en Berlín.

Aprendiendo  a volar no es un libro de grandes, llamativos colores lógico en los libros de los niños. Más bien, es un libro discreto, se habla en voz baja, pero conlleva un gran impacto, ya que se trata de hacer lo imposible por creer en uno mismo, y sin embargo, el poderoso mensaje se imparte de una manera sutil y muy entretenido que hará las delicias de los niños de todas las edades … por no hablar de los adultos.

Me encontré un pingüino.

Me dijo que había estado volando.

Pero … los pingüinos no pueden volar.

El lo sabía. Pero los pingüinos son pájaros, y los pájaros vuelan, así que …… él lo intentó. Y voló.

Luego conoció a otros pájaros pero éstos le dijeron: “Los pingüinos no pueden volar”.

Y él pensó: “Tienen razón”. Ahí es cuando se estrelló.

El hombre lleva al pingüino a casa, y cuida de él. 

Esta fábula contemporánea tiene que ver con creer en uno mismo y hacer lo que se necesita para alcanzar sus sueños.

Las ilustraciones de Meschenmoser son engañosamente sencillas. Esbozado con lápiz con un mínimo de color, las ilustraciones son muy graciosas e ingeniosas.

En cada dibujo se le da un poco de color a algo pequeño, resaltando su importancia: las rayas en la bufanda del hombre, la almohada en la que el pingüino cae, el botón en la lavadora … Los dibujos detallados y chistosos evocan emoción y energía.

 

Juntos pasan a través de los más diversos y disparatados en su mayoría métodos de entrenamiento, formación y lecturas sobre el vuelo. Y todo tipo de pruebas, desde mirar su capacidad aerodinámica hasta disparar al pingüino desde un arco, con el pingüino de flecha pero ningún método tiene éxito.

Fuente: semana.com

Meschenmoser también se desliza en las referencias visuales a los cómics (Superman y Batman),

Fuente: http://firrkids.blogspot.com.es/

o artistas de la talla de Leonardo Da Vinci y su “Hombre de Vitruvio

Fuente foto: http://firrkids.blogspot.com.es/

El juego entre la ilustración y los textos, la primera puede contar historias paralelas, deben aportar sin repetir, pueden ir, incluso, en dirección contraria. Los niños están siempre atentos, así aprenden a leer tanto imágenes como palabras y disfrutan de la experiencia.

Este delicioso álbum ilustrado está traducido del alemán. El texto está escrito maravillosamente y con un humor irónico, delicioso, inexpresivo. Tiene la cantidad correcta de texto, y palabras bien elegidas.

Este es un libro fantástico, lleno de esperanza tanto para niños como para adultos. Le da al lector mensajes importantes tales como “cree en ti mismo, y puedes hacer cualquier cosa”, y “escúchate a ti mismo, ya sabes lo que puedes hacer”, de una manera cómica y entretenida. Un talentoso ilustrador y escritor a tener muy en cuenta.

Os recomiendo este libro porque nos ha encantado y la lección es muy clara. Sembrando valores en los niños, ya lo sabéis.

Podéis comprarlo en Amazon en este enlace afiliado (no os cuesta más por ello), aunque ya os aviso que a veces es muy complicado encontrarlo en español porque no es muy conocido en España

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest