info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

DEL ARCO IRIS TERRENAL AL ARCO IRIS UNIVERSO

DEL ARCO IRIS…. AL UNIVERSO

De sobra es sabido que los arcoíris de madera son juguetes abiertos, con muchas posibilidades de juego y aprendizaje. Tanto sirven para construir, para meterlos en un mini mundo, aprender clasificación, hacer circuitos de bolas, esculturas a veces imposibles…

Clasificarlo y ordenarlo por tamaño y forma es uno de los beneficios innatos a este juguete, además de otros como

  • Hacer construcciones (mejora la paciencia y la perseverancia). Se trabaja aquí conceptos más complejos como el equilibro, la lógica, la coordinación… se favorece la concentración.
  • Utilizar los arcos para juego simbólico, como por ejemplo una casa de muñecas. Pueden ser casitas para enanitos, gnomos, para animales de la granja, o del bosque. Pueden ser puentes o camitas, balancines de los muñecos. Pueden ser cuevas, montañas, formar parte de otras construcciones mayores para integrarlos en su mini mundo.

Aquí te ponemos algunos ejemplos que hemos hecho pero si buscas en Pinterest o internet en general, verás que hay muchísimas formas que se pueden hacer con estos arcos.

                          

           

               

Es un elemento de juego que te puede servir desde los 10 meses hasta los 10 años, por decirte rangos de edad. Además de ser un elemento decorativo muy bonito. Dependiendo del momento en que se encuentre el niño, lo utilizará de distinta forma.

Aquí puedes verlo combinado con unos NINS DE GRAPAT, encima de un espejo para ver las simetrías

 

Los arcoíris también por supuesto SON BUENOS PARA LOS BEBES. Aquí tienes dos modelos pequeños ideales para bebés. Pinchando en la imagen te llevará al producto en la tienda

     

Como decía Rudolf Steiner, fundador de la Pedagogía Waldorf, los bebés son órganos sensoriales. Todo, absolutamente todo lo aprenden a través de sus sentidos, y los juguetes de madera, entre otros elementos naturales, nutren estos sentidos que ayudan al desarrollo del cerebro. Facilitar a los niños juguetes hermosos y rodearlos de belleza natural se contribuye a darle sentido a la vida, a desarrollar su conciencia y que aprecien la estética, lo bello.

Los niños están conectados para recibir y utilizar la información sensorial que se les facilita desde el primer día. Con sus manitas, su boca, su nariz están aprendiendo y procesando cada nueva información que se les facilita pero además, mientras jugamos con ellos y hablamos con ellos están construyendo el lenguaje a través de estas experiencias.

Entonces, los juguetes de materiales naturales, con colores bonitos y llamativos, artesanos y ecológicos son atractivos para ellos y dan sentido a la vida.

Los juguetes abiertos, sin formar, sin un fin definido, estimulan la imaginación del niño. Por otra parte, si le facilitas a los niños productos naturales como ramas, piedras, piñas, conchas, o telas, por ejemplo, estos elementos de juego pueden convertirse para ellos en cualquier cosa y alimentan la imaginación de los niños. Todo combinado es una fuente inagotable de creatividad y aprendizaje para los niños.

EL ARCOIRIS UNIVERSO, reúne todas estas cualidades anteriormente comentadas de la Pedagogía Waldorf pero ADEMÁS, este arcoiris está diseñado con un sentido holístico.

El aprendizaje holístico es una filosofía educacional que se basa en la premisa de que todos encontramos nuestra identidad y el sentido a la vida a través de nexos con la comunidad, el mundo natural y valores como la paz, y la compasión. Es una educación completa e integradora que busca despertar una devoción intrínseca por la vida y pasión por el aprendizaje (fuente: Wikipedia).

Este arco íris está inspirado en la Educación Cósmica de María Montessori, de enfoque holístico pero…  os lo voy a contar en un próximo post en breve para no saturaros de información 🙂

 

 

 

 

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest