info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

DESDE EL UNIVERSO HASTA LA TIERRA, Catherine Barr

DESDE EL UNIVERSO HASTA LA TIERRA, Catherine Barr y Steve Williams, ilustraciones de Amy Husband 

Hoy os presento un mágnífico libro infantil, ideal para que los niños conozcan y aprendan cómo de la nada surgieron todos los planetas  y el sol. Es un libro con unas preciosas imágenes que, sin faltar la información esencial que se quiere transmitir, es de muy amena lectura.

CATHERINE BARR estudió Ecología en la Universidad de Leeds y se formó como periodista. Mientras trabajaba como editora en el Museo de Historia Natural, investigó y escribió dos grandes exposiciones de verano: Dinosaurios del desierto de Gobi y Mitos y monstruos. Sus libros anteriores son The Story of Life y Elliot’s Arctic Surprise . Ella vive con su pareja y dos hijas.

Imagen propiedad de https://www.unitedagents.co.uk/catherine-barr

STEVE WILLIAMS es biólogo con una licenciatura en Biología Marina y Zoología Aplicada de la Universidad de Gales. Su amor de toda la vida a la vida silvestre se inspiró aún más en ocho años en el mar, después de lo cual se formó como profesor, y ahora enseña ciencias en una escuela rural integral en Gales. Él es apicultor y vive con su esposa y sus dos hijas.

AMY HUSBAND estudió Diseño Gráfico en la Escuela de Arte de Liverpool. Su primer libro ilustrado, Dear Miss , fue ganador del premio Cambridgeshire Children’s Picture Book Award en 2010, y también escribió e ilustró Dear Santa , en la misma serie. Amy vive en York con su pareja, trabajando en un estudio con vistas de York Minster.

DESDE EL UNIVERSO HASTA LA TIERRA (ED. SM) trata la historia de la creación del Universo, de la vida, es toda una aventura que te adentra desde la NADA, hasta el nacimiento del sol y de las estrellas. Un viaje para saber cómo comenzó la vida y para preguntarse qué misterios todavía esconde el universo.

En un lenguaje para niños de fácil entendimiento, no deja de lado la historia.

Desde el BIG BANG, en 40 coloridas páginas cuentan cómo fueron apareciendo el sol y los planetas. Miles de años recorren este libro organizado cronológicamente.

Hace 13.800 millones de años un punto caliente comenzó a crecer y expandirse por una nueva fuerza, una energía oscura, y así se originó el maravilloso lugar que hoy llamamos Universo.

Cuando esta ráfaga de calor empezó a enfriarse aparecieron los primeros átomos, trocitos de materia en forma de polvo y gas. Y este gas se volvió cada vez más y más caliente hasta que empezó a arder y brillar, y de este remolino de nubes, nacieron las primeras estrellas, que luego se agruparon formando galaxias …

Después de miles de años, hace 4.500 millones de años nació el sol, una estrella amarilla.

Te enseña los planetas, nuestro Sistema Solar, define conceptos como los asteroides y  Cometas o los Agujeros Negros del espacio en un lenguaje para niños ideal para que lo entiendan.

Nos habla también de la formación de la Luna: un asteroide del tamaño de un planeta que al impactar fuertemente contra la Tierra y salieron trozos de roca disparados al espacio y dieron lugar a nuestro satélite, la Luna, que quizás pudo inclinar el eje de la Tierra del impacto.

Es un libro impresionante, bonito donde los haya, y además, aprenden con él. Y tú con ellos. ¡Ojalá hubiera habido este tipo de libros cuando yo era pequeña!

Cuenta el nacimiento de los océanos, de los mares, de las primeras células que comenzaron a producir oxígeno (igual que Eres polvo de Estrellas, aquí reseñado) dando lugar a las especies y a las nuevas formas de vida.

Y para colofón de libro habla también del espacio, de temas de Astronomía que a los niños tanto les fascina, de las características de los planetas, y deja abiertas preguntas sin responder que a día de hoy aún tenemos los humanos, como los agujeros negros. Y de la carrera espacial que inició el hombre en 1969.

Es un libro completísimo, para leerlo repetidamente y complementar con otros libros de la misma temática, o bien relacionada, como la vida en la tierra, los seres humanos y su evolución, la botánica, la zoología… todo un mundo por descubrir para los más pequeños y para nosotros, los adultos.

Para completarlo al final contiene un glosario de palabras útiles  muy práctico.

Catherine Barr en marzo de 2019 publicará un nuevo libro , The Story of People, que habla sobre el nacimiento de la raza humana donde las preguntas quedan lanzadas:

¿Cuándo vivieron los primeros humanos?
¿Cómo se propagaron los humanos en todo el mundo?
¿Cómo ha cambiado la ciencia y la tecnología nuestra forma de vida?
¿Y qué pasará con los humanos en el futuro? 

¡Estoy deseando que salga para comprarlo!!

Puedes ver estos libros en estos enlaces afiliados de Amazon. No pierdas de vista las publicaciones de Catherine Barr, porque de verdad, son verdaderas joyas. ¡Y a un precio increíble!

   

Y si quieres otro libro sencillo para complementar el tema de la Tierra, y el espacio y los planetas, te aconsejo éste, para niños un poquito más pequeños y de muy fácil lectura. Es algo más sencillo pero que te servirá para introducir los temas de Ciencia a tu hijo. Yo lo tengo es muy bonito 🙂

Toda esta serie de libros que te estoy mostrando se hacen ideales para complementar nuestro juego de Arcos Universo

En su primera capa el arco iris representa el espacio, el sistema solar:

El AZUL  oscuro de la grandeza del  universo

AMARILLO Y NARANJA, los colores cálidos del sol

BLANCO de las nubes que vemos con sus preciosas formas,

AZUL CELESTE del cielo donde las aves corren libres ,

AGUAMARINA  del mar, o del río, donde los animales acuáticos se recrean en su hábitat,

ROSA  en representación de las flores que dan alegría y aromas a los campos,

VERDE  la superficie terrestre, donde habitamos casi todas las especies, animales y vegetales, la que nos proporciona alimentos de los árboles y el

MARRON  profundo de la tierra, donde sembramos y recolectamos, donde existen otros seres vivos adaptados a este medio.

Todo conectado de una manera profunda. Te servirá muchísimo para que tu hijo vea de forma gráfica la Tierra y el Espacio.

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest