info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

COMO SE MIDE EL TIEMPO, de Robert E. Wells

COMO SE MIDE EL TIEMPO, de Robert E. Wells  explica nociones básicas (y no tan básicas)  del tiempo a los más pequeños que ya están intentando aprender el tiempo y de comprenderlo.

¿Cuándo es ahora? ¿Cuándo es pasado mañana? El reloj para ellos es algo incomprensible que simplemente aprenden de memoria sin saber muy bien por qué.

¿Cómo sería la vida sin relojes y sin calendarios? ¿Cómo sabrías cuándo levantarte en la mañana?

Hace mucho, mucho tiempo, todo lo que la gente podía hacer era mirar el sol y la luna e intentar resolver las cosas. Eventualmente, hicieron relojes simples como relojes de sol.

A lo largo del libro y con unas ilustraciones muy entretenidas para los niños se habla de lo que es el tiempo, como sabemos si ha pasado el tiempo y empieza un recorrido por la historia de cómo calculaban el tiempo nuestros antepasados y los primeros pobladores.

Los dibujos hacen muy entretenido este libro y son muy bonitos, de manera que junto con las explicaciones del libro, se hace mucho más comprensible para los niños el paso del tiempo.

El libro continúa por cómo los egipcios utilizaban los Gnomones de día y las Clepsidras de noche para medir el tiempo. Cosas que yo os reconozco que no sabía, o no recordaba.

También muestra diferentes culturas como Egipto y el Imperio Romano. Este es un gran libro para las preguntas difíciles de tus hijos.

Habla de los diferentes tipos de relojes, desde los solares, pasando por el de arena, los mecánicos, luego relojes mecánicos con péndulos con los que pudieron determinar los minutos y hasta los segundos para acabar en los relojes de cuarzo y los atómicos que son los que hoy en día se usan.

Además, el autor incluye información básica sobre las fases de la luna, la inclinación y rotación de la tierra y las zonas horarias, las órbitas de la tierra y de la luna…enseña a los niños sobre el tiempo de una manera muy interesante

Explica cómo calculaban los egipcios las inundaciones, las crecidas regulares del Nilo, y tenían en cuenta las lunaciones porque no sabían que la tierra giraba alrededor del sol.

Y así avanzando en la historia de una forma divertida y entretenida les hace distinguir entre el AHORA y el futuro, cercano o lejano.

Con este libro te puedes ayudar perfectamente del calendario perpetuo de Grapat y del calendario semanal 7 lunas para hacer una representación gráfica. Resultan ideales como complementos a este libro para hacerlo realmente tangible  y divertido. Ya sabes, aprender jugando.

Es un libro complemento a la explicación gráfica de los Arcos Universo que representa el espacio y la Tierra, inspirado en la educación Cósmica Montessori.

Este libro lo puedes encontrar en Amazon en este enlace afiliado (a tí te cuesta lo mismo)  a un precio magnífico. Recuerda que comprar libros es una inversión a largo plazo.

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest