info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD FINA EN BEBES

Desarrollo de la motricidad fina para tu bebe hasta los 2 años

De 0 a 3 meses

El elemento más importante que tu bebé necesita en los primeros meses de vida no viene de una tienda, eres tú. Eres su primera canción, su primer juguete y su amor completo.Tu bebé está recorriendo su camino en la vida. Se ponen las manos en la boca, los dedos, eso es desarrollo de la motricidad fina.  Se les puede dar espejos para mirar dentro y otros objetos que puedan mirar de cerca ya que no tienen una vista nítida de lejos. Alrededor de los 2 meses tu bebé comienza a darse cuenta que sus manos son sus manos, e incluso podrían llegar a coger algún objeto. Esto le permite explorar y desarrollar sus habilidades motoras finas

De 4 a 8 meses

Durante esta etapa serán más precisos a la hora de agarrar objetos. A veces las cosas más sencillas pueden ser eficaces para el desarrollo de habilidades. Se pueden divertir rompiendo papel. Hay muchos artículos que se comercializan para niños de esta edad pero creemos que no se necesitan mucho, sólo algunos bien seleccionados que puedan morder, girar y hacerlos mover de muchas maneras. Deben ser de muy buena calidad porque todo se lo llevan a la boca.

De 9 a 12 meses

Esta edad es un momento muy emocionante. Ya puede comenzar a apilar bloques blandos y ver cómo caen para luego volver a recogerlos. Son grandes actividades de desarrollo de habilidades motoras finas las necesarias en esta edad. Puedes dejarle que coma solo, o sea, dejar que coja un trozo de comida y se lo lleve él a la boca. Esta lista de actividades puede ser muy extensa por lo que encuentra lo que más le motive y les plantee desafíos que puedan lograr.

Motívale a gatear, acércale elementos sonoros suaves, ponle cerca de su alcance objetos y diferentes texturas para que pueda experimentar, de manera que pueda ejercitar todos sus sentidos y musculatura.

A partir de 1 año

Los juguetes y juegos deben seguir desarrollando su motricidad fina y gruesa. Como los empujes, arrastres, correpasillos, todo esto ejercita su musculatura y les confiere equilibrio corporal. Los puzles sencillos son otra herramienta fundamental para su desarrollo. Puedes leerle cuentos con texturas que pueda tocar, muchas posibilidades para su desarrollo.

Sobre el año y medio

Se mueven constantemente por lo que necesitan actividades conforme a esto. Disfrutan aprendiendo, lo tocan todo, lo prueban, lo saborean, y les encanta corretear. Es necesario que le dejes hacerlo en un lugar seguro lógicamente. Pero es la mejor forma que tienen para aprender

Puedes jugar a casitas, colorear, experimentar sonidos y música con objetos diferentes y pueden empezar a aprender las partes del cuerpo humano como mano, brazo, etc.

2 años

En torno a 2 años les encanta apilar y reunir objetos. Los cubos apilables para asociación de tamaño son fantásticos, además puede meter uno dentro de otro.

Este tipo de juegos estimulan la motricidad y sirven para que manipulen con las manos objetos de diferentes tamaños, colores y texturas. Además este tipo de juegos promueven en el niño actitudes como la perseverancia y la paciencia ya que si no consiguen sus objetivos tenderán a repetir los mecanismos de construcción logrando así nuevos conocimientos y estimulando significativamente su atención.

Siempre debemos tener en cuenta que cada niño desarrolla sus habilidades y capacidades de diferente forma diferente y ritmo, por lo tanto, deberemos estar pendientes de que juguetes están al alcance de nuestros hijos y tratar de brindarles objetos y juguetes que no dominen del todo bien, pero que su funcionamiento sea asequible a su entendimiento. De esta forma el niño podrá seguir evolucionando y subiendo peldaños en su aprendizaje.

Y no olvidar por supuesto los puzles y los cuentos, que siempre son importantes para su desarrollo. J

¡VISITA NUESTRA TIENDA, CATEGORÍAS JUGUETES PARA BEBES!

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest