info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

DESDE ENTONCES HASTA AHORA, Catherine Barr y Steve Williams

DESDE ENTONCES HASTA AHORA es otro libro precioso y maravillo de Catherine Barr y Steve Williams.

Este libro habla de la evolución de la vida en la Tierra, es, como indica, el primer libro sobre la evolución para los jóvenes lectores a partir de 6 años.

ENTONCES, al principio, ningún ser vivo habitaba la Tierra. Hace 4.500 millones de años la Tierra era un lugar muy ruidoso y caliente, llena de volcanes en erupción, con ríos de lava, y multitud de meteoritos que constantemente se estrellaban contra los agitados mares.

En las profundidades gases negros y calientes brotaban hasta la superficie hasta que un día, aparecieron unos microscópicos trocitos flotantes. Eran los primeros rastros de vida en la Tierra.

La primera forma de vida fue la célula, que apareció 500 millones de años después. Estas células se unieron formando alfombrillas y fueron creciendo hasta alcanzar el tamaño de un gigantesco cojín…

Algunas células utilizaron el sol, el agua y un gas que había en el aire, otras produjeron oxígeno, que se extendió por todas partes… hace 3.000 millones de años aparecieron los primeros continentes.

Poquito a poquito (hace 2.000 millones de años) las células se volvieron más complejas y comenzaron a vivir juntas, y unas dentro de otras en muchas ocasiones, y el con oxígeno adquirieron formas y tamaños extraños y maravillosas y ALGUNAS de ellas, dieron lugar a las primeras formas de vida.

Continúa el libro con la evolución de las células, de las nuevas especies aparecidas en el planeta y de su evolución y crecimiento, algunas ya en tierra firme. Se habían formado árboles, y había insectos y sapos.

 

PERO un día se produjo otra catástrofe que los científicos todavía no saben a ciencia cierta que la luz y el calor desaparecieron, no se sabe si por las enormes nubes de los volcanes y sólo los animales escamosos consiguieron sobrevivir.

Con el tiempo estas criaturas se convirtieron en DINOSAURIOS (hace 200 millones de años). Aquí la evolución es ya más conocida por todos nosotros.

De nuevo algo sucedió, un gigantesco meteorito chocó contra la Tierra…y los dinosaurios se extinguieron

y sólo sobrevivieron los animales mamíferos con pelo que se pudieron mantener calientes y las especies siguieron evolucionando: los monos, los primeros asentamientos humanos (la prehistoria),  la Edad De Hielo, y la dispersión de la raza humana por todo el planeta (hace 60.000 años)

Habla de los medios de vida de los primeros humanos, y de su evolución hasta la época actual. Como final del libro habla de cuidar nuestro planeta porque muchas especies están desapareciendo por culpa de la mano del hombre

Como veis, es un largo recorrido de miles de millones de años contados de forma muy bonita, con las ilustraciones fantásticas de Amy Husband.

Es un libro ideal para dar respuesta a los niños que están interesados en la evolución, los planetas, los misterios de la vida.

Si quieres ver otro libro de la mismos autores e ilustradora que merece la pena tener es DESDE EL UNIVERSO HASTA LA TIERRA, aquí reseñado también.

Son una colección fantástica de libros que no te pueden faltar.

Puedes comprar estos libros maravillosos en estos enlaces de Amazon, te aseguro que no te arrepentirás. Suelo ser muy franca con los libros que reseño, y no todos son dignos de mención pero estos son muy, pero que muy bonitos.

Puedes completar con otros libros preciosos como éste:

El año que viene ambos autores sacarán otro libro nuevo que estoy deseando tener entre mis manos THE STORY OF PEOPLE

 

 

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest