info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS, MAURICE SENDAK

 

Te hablo ahora de uno de los álbumes ilustrados más conocidos y reconocidos mundialmente, tanto que incluso llegó a la gran pantalla en forma de película en el año 2009.

Maurice Sendak nació en Brooklyn, Nueva York en 1928 y murió Connecticut en el año 2012. Desde 1951 realizó más de 90 libros infantiles, una prestigiosa trayectoria por la que recibió en 1970 el Premio Andersen, y el Premio Laura Ingalls Wilder en1983. En 1996 el Gobierno de los Estados Unidos le entregó la Medalla Nacional de las Artes y en 2003 le concedieron el Premio Internacional Astrid Lindgren de Literatura Infantil, junto con la autora austriaca Christine Nöstlinger. Hijo de inmigrantes judíos de origen polaco, Maurice Sendak estudió pintura y dibujo en el Art Students League de Nueva York

Este libro fue ublicado por primera vez en 1963, “Donde viven los monstruos” suscitó cierta polémica por su tratamiento nada ejemplarizante de los niños, pero ha llegado a ser un clásico y un referente imprescindible. Está traducido a numerosas lenguas y es una de las obras más vendidas de todos los tiempos. Con el tiempo será una joya para coleccionistas, si no lo es ya.

Te proponemos ver un vídeo del cuento, subtitulado en español

Donde viven los monstruos se inspira en la juventud de Maurice, sus antecedentes creciendo en Brooklyn y su relación con sus padres. Tenía la intención de escribir sobre sus propias experiencias y las personas que conocía, y los libros se convirtió en una forma de expresión personal para él.

El también se fue a la cama sin cenar muchas veces castigado por su madre, pero con una diferencia, a él no le gustaba la comida de su madre. Y le llamaba “animal salvaje”.

Max es un niño como otro cualquiera, se divierte, tiene mucha imaginacion pero también se aburre y entonces decide ponerse su disfraz de lobo y juega a asustar a los demás, hasta al perro.Su madre cansada de sus trastadas, le llamó “monstruo” y él le contesto “te voy a comer”. El resultado fue un castigo, irse a la cama sin cenar.

Ya en su habitación empieza su viaje imaginario, empiezan a crecer árboles en su habitación, que fueron creciendo y creciendo… y Max se adentra en su aventura imaginaria, es su forma de evadirse de la realidad.

Y Max se monta en su barco imaginario cruzando mares y océanos, un viaje mítico de casi un año que le lleva al lugar DONDE VIVEN LOS MONSTRUOS.

Pero Max no tiene miedo de los monstruos, de hecho, cuando se encuentra con ellos utiliza su “truco mágico” de mirarles fijamente a sus ojos amarillos. Los monstruos le dijeron que él era el más monstruo y le hicieron rey de todos los monstruos.

 

Esta historia se cuenta con mucho humor, y está hecha con mucho amor, ilustrada de forma magnífica. La fantasía de los niños no tiene límites, y esta historia es un ejemplo de ello. Las imágenes cuidadas al detalle van acompañadas con poco texto, como todo album ilustrado.

El viaje de Max termina, volviendo de nuevo en su barco, la misma travesía, la misma aventura para acabar de nuevo en su habitación, en su casa.

Y aún todo lo vivido, su cena todavía estaba caliente 🙂

Indispensable en la biblioteca de tu hijo,y puedes encontrarlo en Amazon

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest