ATENCIÓN AL CLIENTE  655 911 539
ECO BLOQUES, UN POCO DE NATURALEZA EN TUS MANOS

ECO BLOQUES, UN POCO DE NATURALEZA EN TUS MANOS

 

Hoy quiero presentarte una marca que nos encanta y que creemos que es estupenda para las niños porque es natural 100%. Es una marca alemana pero que fabrica en Polonia, en una empresa artesana que tiene unos 50 trabajadores.

Los eco bloques que te presentamos están hechos de madera de aliso, avellano o de haya, pero sobre todo lo que más nos gustan es que proceden de madera de podas, no han tenido que talar ningún árbol para hacerlos, y eso nos importa mucho también.

El sentido del tacto es muy importante para el desarrollo del niño y al jugar con elementos procedentes de la naturaleza la estás dando a tu hijo la oportunidad de tener algo orgánico y natural en sus manos. Jugar con lo que la Madre Tierra nos ofrece es el mejor regalo que puedes hacerle. La madera tiene su olor, su peso, su tacto específico, es cálida, es sostenible y respetuosa con el medio ambiente porque forma parte de él, no como el plástico que es contaminante.

Estos juegos de eco bloques entran dentro de la clasificación de juego no estructurado, del juego libre, lo mejor en manos de los niños. Con estos bloques podrán hacer las más altas construcciones, apilarlos, y muchas cosas más. Disponen de 36 piezas incluidas piezas en «Y» y discos de diámetros variados que le da estabilidad a las construcciones.

Podemos encajarlo dentro de la línea pedagógica Waldorf porque es un material 100% natural, y los 5 sentidos se ponen en marcha al tocarlos, y por si fuera poco, están tratados también con aceites naturales, totalmente seguros para los niños.

Es un material sin instrucciones, como siempre fue y debió seguir siendo en los juegos de los niños. Sólo el niño y su imaginación, sin ruidos, sin luces, sin directrices que le marquen qué hacer en cada momento. El niño es libre de construir, apilar, contar, o incluso juego imaginativo como casitas o cocinitas… todo lo que se le pueda ocurrir, que no es poco.

Estos eco bloques pueden convertirse en un puente, un tùnel, una casa, una tienda… compleméntalos con nuestros juguetes de GRAPAT JOGUINES como los nins, las bellotas, cuencos o casitas y verás que juego más espléndido surge de las manos de los niños. Si a todo esto le añaden más elementos naturales que encuentras en la naturaleza como corchos, piedras, piñas, hojas, conchas de mar y contemplarás obras de arte en manos de tus hijos, mini mundos fantásticos

Estas piezas de madera están cortadas perfectamente y con mucha precisión, en longitudes de 2,4, 6 y 8 cm, y los niños así podrán comprobar que 6+6 es lo mismo que 8+4, entenderán los fundamentos matemáticos.

Ambos productos, bloques con y sin corteza vienen en una bolsa de algodón en color aleatorio, muy resistente porque son casi 3 kg de peso. La bolsa se cierra con un cordón del que cuelga otro disco más de madera con el logo de la marca. La presentación es impecable e idónea para este producto.

El acabado de los productos es natural, lo que lo hace ideal incluso para bebés (los bloques sin corteza) que se llevan todo a la boca. Tu bebé no correrá ningún peligro con ellos

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

Compra 80,00 más y obtén los portes gratis