info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

EL SECRETO, ÉRIC BATTUT

 

EL SECRETO, DE ÉRIC BATTUT

Este álbum ilustrado es muy sencillo, con poco texto y poca imagen como todo álbum ilustrado y como libro escolar puede dar mucho de sí y poder hacer varias actividades.

Eric Battut es autor e ilustrador de libros para niños. Ilustró cuentos clásicos. Sus ilustraciones se caracterizan por grandes espacios en los que cambian figuritas y un material pictórico característico. Recibió numerosos premios.

Un pequeño ratón gris encuentra una manzana y entonces decide ocultarla, y considera que será su secreto y no se lo dirá a nadie.  Entierra la manzana y nadie sabrá nunca de ella

.

El tiempo pasa, su secreto sigue intacto y no le cuenta a ninguno de los animales que es lo que tiene escondido, y siempre dice que es un secreto.

Es muy gracioso porque mientras va pasando el tiempo y le van preguntando, va creciendo un árbol que se va haciendo cada vez más grande y más visible a los ojos de todos

El ratón no conocía muy bien el secreto que escondía la manzana, era una semilla también, y al final, nació un precioso manzano lleeeeno de manzanas que una vez maduras cayeron al suelo y todos los animales que le habían preguntado pudieron degustar estas deliciosas manzanas.

El ratón, sorprendido, descubre que su secreto ya no era tal. Había sido compartido y saboreado entre todos los animales.

A la hora de presentar este libro entre los niños quizás puede ser interesante no decirles el título del libro ni contarle el texto. Ir analizando página a página con las imágenes que van saliendo.

Qué es esto? ¿Qué ha encontrado? ¿qué decide hacer con la manzana y por qué? Qué pasará ahora con la manzana? De qué colores son los animales? Cómo se llaman?

Cuál es el ratón?

o ¿Qué hacer con la manzana?

o ¿Cuáles son los animales venir a ver el ratón? (Ardilla, pájaro, tortuga, erizo, el conejo y la rana)

o ¿Qué es lo que quieren?

o ¿Qué se encuentra con el ratón?

o ¿Qué le sucede a la manzana?

o ¿Qué está pasando en el final de la historia?

Y luego leerles el libro. Este análisis es muy interesante con los pequeños. Mejora el lenguaje, porque se utiliza en todo momento para el análisis del libro.

Tenemos otra reseña de TODOS MENOS UNO, del mismo autor, muy divertido también

Puedes encontrarlo en este enlace de Amazon, además a muy buen precio

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest