ATENCIÓN AL CLIENTE  655 911 539
EL ELEFANTE ELMER, DE DAVID MCKEE

EL ELEFANTE ELMER, DE DAVID MCKEE

HOY TE HABLO DE ELMERun precioso elefante patchwork, de cuadritos de colores, que lo diferencia del resto de los elefantes, que son de color gris elefante.

Su autor es el escritor e ilustrador británico David McKee,  también conocido con el seudónimo de Violet Easton, nació el 2 de enero de 1935, en Devon, Reino Unido. También es reconocido por sus obras de arte.

Amado por millones de niños en edad preescolar, Elmer el elefante no está mostrando signos de una crisis con más de un cuarto de siglo de vida. Elmer nació por primera vez en 1989 y ha ido evolucionando hasta el Elmer que conocemos hoy en día. Han sido muchas historias posteriores sobre Elmer que han tenido también mucho éxito, más que ningún otro libro de David McKee.

Inspirado en la obra del artista suizo Paul Klee, la primera versión de McKee de Elmer apareció por primera vez como protagonista de un libro en 1968, pero no adquirió fama mundial hasta 1989. Desde entonces Elmer ha participado de más de una docena de libros, y se ha vuelto juguete, rompecabezas y peluche. Sus aventuras han sido publicadas en más de veinte países

En este momento hay 22 libros de Elmer y sus historias y se han vendido más de siete millones de copias en todo el mundo

Elmer es un elefante con mucho sentido del humor y todos sus amigos lo quieren muchísimo y se ríen mucho con él pero él en el fondo está un poco triste porque no es de color gris como el resto de elefantes, y le gustaría ser cómo los demás elefantes, y decide cruzar la selva para hacer un cambio.

Aquí empieza esta tierna historia en la que nos demuestra que las diferencias entre nosotros no son importantes, que sus amigos le quieren tal y como es.

Gracias a este cuento ilustrado podemos trabajar en casa y en el aula la educación en valores. Es ideal para niños de edades comprendidas entre los 4 y 6 años. También se pueden trabajar los colores, los diferentes animales que aparecen, el racismo, la tolerancia, la comprensión… pero sobretodo las historias hablan de la defensa de «diferencias», y no tanto como el color y raza.

¡Por supuesto hemos hecho nuestra botella temática de Elmer!

                 

Puedes comprar este libro bajo este enlace afiliado de Amazon. Las piezas de colores son de bazar, las puedes encontrar fácilmente.

Deja un comentario

Cerrar menú
×

Carrito

Compra 80,00 más y obtén los portes gratis