info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

ERES POLVO DE ESTRELLAS, de Elin Kelsey y Soyeon Kim

Elin Kelsey es una galardonada autora de más de una docena de libros para adultos y niños. Sus libros han recibido las mejores críticas de los diarios ECONOMIST, WASHINGTON POST, PUBLISHER WEEKLY, BRAIN PICKINGS Y KIRKUS REVIEWS.

Es licenciada con honores en Zoología por la Universidad de Guelph con máster en Arts in Science Learning in Informal Settings en la Universidad de Columbia. Completó sus estudios de doctorado en King’s College London en 2001, donde desarrolló un programa de investigación multidisciplinar en comunicación científica y política ambiental internacional. (fuente: http://www.royalroads.ca/people/elin-kelsey-0)

Elin Kelsey, es una líder respetada internacionalmente en el campo de la educación en ciencias ambientales, así como la autora del galardonado libro Not Your Typical Book about the Environment  (“Este no es el típico libro sobre el Medio Ambiente” en español) y otros libros para adultos y niños. Ella consulta alrededor del mundo sobre proyectos ambientales, y le encanta explorar la naturaleza con niños donde sea que vaya.

ERES POLVO DE ESTRELLAS resulta de la combinación de las ideas de la autora con los creativos dioramas tridimensionales de la artista Soyeon Kim, este notable libro ilustrado revela lazos que a menudo se perciben
y rara vez se explican.

La artista Soyeon Kim, nació en Corea y reside en Toronto; está especializada en obras que combinan material real, delicados dibujos y técnicas pictóricas para crear piezas tridimensionales. Cursó el programa de Artes Plásticas de la Universidad de York (Toronto). (ed.flamboyant)

Eres polvo de estrellas es un libro precioso que nos dice que estamos hecho de tierra, agua, aire y polvo de estrellas, que estamos más relacionados con animales y plantas de lo que nos creemos.

Del Big Bang venimos, somos polvo de estrellas. Las primeras células vinieron de la gran explosión, cada átomo pequeño en nuestro cuerpo proviene de una estrella que explotó mucho antes de que naciéramos, y todo, absolutamente todo viene de ahí. El aire que respiramos, el agua y la sal que fluye de nosotros, como las lágrimas, cambiamos de cabello en las estaciones y somos un planeta vivo para millones de microorganismos.

Compara cuando aprendemos a hablar a los poyuelos que aprenden a cantar, crecemos como lo hacen los árboles. El libro nos cuenta de forma magistral que somos Naturaleza, que estamos conectados con el Mundo Natural de manera sorprendente.

Es un libro para reflexionar y leer una y otra vez detenidamente. Esta conexión que tenemos con la naturaleza se muestra en este libro de forma increíble, nos hace sentir especiales, y nos lleva a un viaje en el que nos transmite una mezcla emoción y alegría.

Es una obra de arte y una preciosa síntesis de arte y ciencia que invita a debatir sobre nuestro lugar en el mundo, de dónde venimos, cómo cambiamos y qué nos hace sentir vivos. Elin quiere que los niños vuelvan a la Naturaleza, reintroducir a los niños en su relación innata con el mundo que nos rodea y que los niños usen su imaginación y se pregunten acerca de algunas ideas importantes.

“Como si fueras un pez que habitaras en el fondo del mar
tu hogar fue el agua salada.
Nadaste en el pequeño mar
en vientre de tu madre.

La sal aún  fluye por tus 
venas, tu sudor, tus lágrimas.
El mar que existe en el interior de tu cuerpo 
es tan salado como el océano “.

Es un libro que no puedes perderte, por mucho que te lo explique, has de tenerlo en tus manos, mirarlo y leerlo una y otra vez. Puedes comprarlo aquí en este enlace de afiliado. Lo tienes en tapa dura y tapa blanda.

También te enlazo el otro libro que he comentado anteriormente de la misma autora y que próximamente compraré seguro

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest