info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

IF YOU FIND A ROCK, Peggy Christian

Hoy quiero hablaros de este libro tan inspirador. Es un libro slow, de esos que te inspiran paz, relax y que envuelven en un ambiente de calma e incluso te lleva a los recuerdos más lejanos de tu infancia. Nos invita a volver a mirar la naturaleza con detenimiento y disfrutar con los pequeños detalles que la vida y el planeta nos ofrecen.

Es un pequeño libro en formato de tapa blanda que al principio no te dice mucho así a simple vista, pero cuando lo hojeas y dices, “muy bonitas las fotografías, muy bonitos los paisajes” . Lo ojeas más detenidamente y te vas dando cuenta de la calidad de la fotografía y de los detalles. Son fotografías reales pintadas posteriormente y sin esos colores tan vivos que podrían tener las fotos originales. Agrega tintes apagados pero de aspecto natural para suavizar las líneas en sus escenas al aire libre idílicas y boscosas. La fotografía es de Barbara Hirsch Lember.

Es un libro que se acompaña con un texto poético alegre (en inglés)  y fotografías maravillosas;  alégrate de encontrar piedras en tu camino, así como los lugares misteriosos y maravillosos que se encuentran.

Es una invitación a salir a la naturaleza, a encontrar tesoros, a disfrutarlos y analizar detenidamente lo que el planeta nos ofrece sin coste alguno. Las rocas aquí se clasifican según su uso, pero todas tienen uno diferente.

Una roca plana y redondeada es una roca una roca saltarina, porque la tiras al agua (como todos sabemos) y saltará dos, tres veces… haciendo anillos en el agua al ir haciendo los saltos.

Una roca blanca es una roca de tiza, que puedes utilizar para pintar en el suelo los dibujos más bonitos que estén en tu imaginación.

Una roca más o menos grande llena de musgo en un camino es una roca de descanso, donde sentarse a descansar y notar el frío musgo bajo la ropa.

Si encuentras una roca con una raya blanca, recorre  esa línea con tu dedo en su totalidad. Y pide un deseo, Es la roca de los deseos

Si encuentras una gran roca a la orilla del agua, tírala y verás que salpica mucho y el agua te salpicará al caer en el agua

Si encuentras rocas pequeñas puedes cogerlas con las manos y dejar que se deslicen a través de tus dedos lentamente

Si encuentras una roca lisa, redondeada por el choque del agua, recórrela con tus dedos una y otra vez, es una roca para las preocupaciones. Te ayudan a relajarte mientras la estás tocando y alejarte por unos momentos de esas preocupaciones

Cuando encuentres una roca pegada al suelo descubrirás todo un mundo de seres vivos debajo de ella. Todo tipo de insectos y anélidos viven debajo de esta roca, y los verás correr para volver a esconderse de nuevo.

Si encuentras una gran roca, que su altura no alcanza tu vista atrévete a escalarla y mira el mundo desde otra perspectiva. Descubrirás que desde arriba la roca parece mucho más grande de lo que habías imaginado.

También hay rocas que te ayudan a cruzar un río e incluso algunas que contienen fósiles de otras épocas, que con el tiempo se han quedado en la roca, cuando ésta era más joven. También hay rocas en tu camino diario que te sirven para darle pataditas arrastrándola hasta tu lugar de destino.

Como verás es una invitación a mirar la vida de otra manera, a aprender a mirar una simple piedra desde otra perspectiva.  Es una meditación accesible sobre la interacción con un elemento de la naturaleza y una gran introducción a las habilidades de observación a una unidad de la naturaleza, las rocas o la geología.

A que no te habías parado a pensar en todas las formas de rocas y sus usos? Me parece un libro maravilloso para salir de excursión con los niños e ir a la búsqueda de tesoros naturales, como son unas simples piedras de diferentes formas y hacer tu propia colección pedagógica.

Recomiendo el libro porque cambia tu perspectiva. Con cuántas piedras nos habremos cruzado y no les hemos dado importancia. Todo enseña algo, la Naturaleza es sabia, y merece la pena mirarla con detenimiento. Es un libro precioso cuando lo conoces.

Puedes encontrar este libro en Amazon:

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest