LOS MEJORES JUGUETES, LOS MÁS SENCILLOS

LOS MEJORES JUGUETES, LOS MÁS SENCILLOS

Con tantos juguetes en el mercado, es difícil saber cuál es más apropiado para tu hijo. El juguete es importante para que tu hijo se desarrolle de manera sana y sea feliz.

La respuesta de los profesionales es aquel juguete que motiva al niño a desarrollar la imaginación, y cuanto más sencillo mejor, porque se incentiva con su desbordante fantasía, y lo equipa en su cabeza.

Con esto, los padres debemos saber que no necesariamente el juguete más caro es el que va a hacer feliz a tu hijo. Unas simples piezas de bloques de madera se pueden convertir en un larguísimo tren y viajar así a lugares nunca vistos y que sólo están en su imaginación y en su mundo. Con esto estamos ayudando al niño a alimentar su imaginación  y desarrollar su fantasía y expresar sus emociones de manera sana y a través de sus propios medios.

Además la relación entre actividad corporal y formación del cerebro, es decir que, todo lo que el niño realiza con su cuerpo que le gusta o despierte un interés en él y lo que viva con su imaginación, actúa en determinadas partes del cerebro, ayudando a éste a desarrollarse con más inteligencia que el resto de los niños. Entonces, si los adultos podemos concienciarnos de esta realidad, seguro que compraremos juguetes sencillos y educativos que van a aportar muchísimo valor al desarrollo del niño.

Es la premisa de Baby Caprichos, ya lo sabéis. Es más importante de lo que nos podamos imaginar. No son buenos los juguetes que le dicen al niño lo que debe hacer, que tecla apretar, o guiarlos de determinada manera. Lo mejor es el juego libre, sin condicionantes de ningún tipo. Por eso en la tienda no tenemos juguetes con pilas (salvo alguna rara excepción como los disfraces). Porque lo mejor es el niño y el juguete, nada más. Sin luces, sin sonidos (lo cual yo agradezco enormemente ;)), sencillos y de calidad.

Deja una respuesta