info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

LA GRANJA DE LOS DINOSAURIOS, DE FRANN PRESTON

Hoy toca hablaros de un precioso libro que merece mucho la pena tener en nuestra biblioteca. Suele estar recomendado hasta los 5 años. Es un libro muy bonito con bellas ilustraciones y de muy buena encuadernación y calidad.

Frann Preston-Gannon es una ilustradora y diseñadora londinense que ha trabajado como freelance para diversas editoriales inglesas. Su primer libro ilustrado, The Journey Home, fue finalista en diversos premios de literatura infantil, en lengua inglesa. Es la primera receptora británica de la beca Sendak y de la medalla de bronce por uno de  sus libros infantiles, todavía no publicado.

“La granja de los dinosaurios” fue publicado por primera vez en el Reino Unido en 2013, este libro nos lleva a través de las tareas de un agricultor, de sol a sol. Hay un gran factor que complica todas las tareas: los dinosaurios. No, no es una granja normal, ¡es una granja de dinosaurios!

El granjero  Jack y su mascota Dino-perro se levantan  temprano cada mañana para atender a las tareas de la granja de los dinosaurios. Cada día, se debe levantar, asear, desayunar y ya ponerse en marcha para el cuidado de la granja de dinosaurios.

En lugar de los polluelos esperados y los patos y gansos agruparse alrededor, esta vez se ve una estampida de stegosaurus  persiguiendo el granjero y su fardo de delicioso de heno.

A continuación, el agricultor lava los cuellos de allosaurus, limpiar con palas y hacer una pequeña montaña de estiércol de los triceratops (que se ríe detrás del granjero), y cargar con un filete más grande que él,  con un T.rex en  babeante persecución detrás de la carne.

También debe controlar cuando nacen nuevas crías de dinosaurios, y por si fuera poco, las plantas que tienen son carnívoras, y debe regarlas con mucho cuidado. ¡¡Dino mascota está dentro de una de ellas!!


El humor viene del estilo completamente inexpresivo del agricultor que describe las tareas, aparentemente ajeno a los enormes insectos, plantas y dinosaurios que lo rodean. Las ilustraciones collage añaden textura y subrayan que el humor

Cuando se pone el sol, Jack y su mascota se disponen a volver a casa para cenar y descansar hasta el día siguiente, que volverá a empezar la tarea diaria en su granja ¡Pero espera! ¿Se acordó de cerrar la puerta a la T-Rex?

Cada página es preciosa y merece la pena mirarla al detalle, que a simple vista se escapan al ojo humano, como los insectos que revolotean, o los árboles, un pterodáctico volando por el cielo…

Es muy gracioso ver a su mascota Dino seguir al granjero en todas las tareas, y corriendo peligro muchas veces de que le aplasten o le coma una planta carnívora.

Con este libro, el niño anticipadamente ya conoce lo que es una granja pero se sorprende al ver que es de dinosaurios, y si le gustan, imagina el interés que puede crear en él este álbum ilustrado.  Las rutinas de labores que necesita una granja ayudarán a tu hijo a entender el paso del tiempo, cómo asimilan a través de acciones cotidianas que se repiten una y otra vez.

Si este libro lo acompañas con creaciones de manualidades caseras y recreas un mini mundo de dinosaurios, e incluso una botella temática o de descubrimiento, el interés se triplica. Aunque ya os digo yo que sólo el libro merece la pena.

Aquí tienes nuestra botella temática del libro y los enlaces afiliados necesarios para hacerla, junto con el libro, que además tiene un precio estupendo.

 

 

Las piedras, botella e incluso el tractor podéis comprarlo en cualquier bazar, no obstante, os doy algunas ideas. Aquí tenéis un juego de granja ideal pero me temo que el tractor es grande, por lo que vuestra botella se tiene que adaptar al tamaño del tractor, o al revés. El que veis en la foto está comprado en una tienda alemana de Mallorca, pero tiene el tamaño de un cochecito de toda la vida, los tradicionales. Supongo que se deben encontrar en cualquier tienda que venda cochecitos de colección.

 

 

En Baby Caprichos puedes comprar TUBO DINOSAURIOS SAFARI LTD

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest