info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

LA PEQUEÑA ORUGA GLOTONA, ERIC CARLE

Eric Carle es aclamado y querido como el creador de libros de imágenes brillantemente ilustrados y diseñados de manera innovadora para niños muy pequeños. Su obra más conocida, La pequeña oruga glotona, ha irrumpido literalmente en el corazón de  millones de niños de todo el mundo. Ha sido traducido a más de 25 idiomas y vendido más de doce millones de copias. Dado que la oruga se publicó en 1969, Eric Carle ha ilustrado más de sesenta libros, muchos productos más vendidos, la mayor parte de la cual también escribió.

El arte de Eric Carle es distintivo y reconocible al instante. Su obra de arte se crea en la técnica del collage, el uso de papeles pintados a mano, que corta y capas para formar imágenes brillantes y alegres. Muchos de sus libros tienen una dimensión añadida – las páginas troqueladas páginas.

El secreto de de Eric Carle radica en su comprensión intuitiva y el respeto de los niños, que sienten en él instintivamente a alguien que comparte sus pensamientos y emociones más preciados.

Eric Carle considera que la escuela es un lugar extraño y nuevo para un niño. ¿Va a ser un lugar feliz? Hay gente nueva, un profesor, los compañeros de clase – van a ser amable? Creo que el paso de la casa a la escuela es el segundo mayor trauma de la infancia; la primera es, por supuesto, ser nacido. De hecho, en ambos casos dejamos un lugar de calidez y protección para ir a un lugar que no se conoce. Lo desconocido a menudo trae el miedo con ello. En sus libros, dice Eric Carle, intenta contrarrestar este temor, para reemplazarlo con un mensaje positivo. Cree que los niños son naturalmente creativos y con ganas de aprender. Quiere mostrarles que el aprendizaje es realmente fascinante y divertido”.

En este libro, Carle trata el concepto de la metamorfosis de una adorable oruga en mariposa. Esta oruga come de todo, y todos los alimentos son ricos y llaman la atención de los niños. ¡Entienden perfectamente a la oruga y su dolor de estómago de tanto comer! Utiliza técnicas mixtas de collage, las ilustraciones ocupan doble página pero además, añade una actividad de conteo con las frutas.

De forma muy creativa, va presentando el cambio de la oruga desde que sale del huevo y va comiendo hasta que vuelve a su árbol y se construye su crisálida, de donde saldrá una hermosa mariposa

Los alimentos se presentan en conjuntos de números (una manzana, dos peras … hasta cinco naranjas). Los agujeros en los alimentos que la oruga se comía caben los pequeños dedos de los niños, añadiendo otra dimensión amigable para apelar a este libro muy bien pensada.

También se habla de los días de la semana, porque cada día va comiendo algo. La presentación en cartoné y con troquelados lo hacen muy recomendable para los más pequeños.

Es un libro precioso que recomendamos para la etapa infantil por completo. Aprenden con un precioso libro contar, las frutas, la secuenciación de la metamorfosis, los días de la semana….

Puedes comprar el libro en este enlace de Amazon, estarás haciendo una buena inversión en tu hijo y además si buscas en internet verás un montón de actividades para hacer con la oruga glotona.

 

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest