info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

LAPBOOK DIY DE ARTICO Y LA ANTARTIDA

LAPBOOK DEL ARTICO Y LA ANTARTIDA

Y, por fin, podemos enseñaros nuestro primer Lapbook. Si no sabes qué es un lapbook, puedes ir a este enlace donde lo explico.

Suelen utilizarse carpetas de archivadores de un determinado modelo pero que yo no he encontrado, por lo que he optado por utilizar una cartulina de las grandes y dividirla por la mitad. Esa mitad la he doblado para hacer el lapbook.


 

El nuestro como os comento es el primero y lo hicimos un poco deprisa pero me parecen súper útiles para el aprendizaje entretenido para los niños porque mientras lo van haciendo, y vamos buscando información, ya se les van quedando los conocimientos.

Si buscas en Pinterest o Google encontrarás muchas imágenes y dibujos que te servirán para poder hacerlo, pero si además te ayudas de libros como INUK o QUE ANIMALES VIVEN EN LOS POLOS, que os reseñamos en el blog, completas muchísimo la información y para los niños es más divertido.

Teniendo la carpeta preparada, buscamos imágenes de los animales polares. Nosotros compramos dos sobres grandes para meter en cada uno de ellos los animales del Ártico y de la Antártida. Estas imágenes las puedes encontrar en google (como no son para uso comercial) y a mí particularmente me gusta mucho slideshare porque hay muchos trabajos de diapositivas que te serán muy útiles para cualquier trabajo que necesites para tus niños. Puedes buscar por cualquier tema. Nosotros escogimos uno que tenía diferenciados ambos polos, y tenemos dipositivas con marco en azul oscuro y otros en azul claro, diferenciando así los polos. Completamos la serie con otras imágenes sacadas de internet.

 

 

 

 

 

 

 

El resto de fotos como las de inuits las hemos sacado de google pero si has comprobado slideshare, hay muchísimas. El problema es que buscábamos erróneamente “esquimales” que realmente significa “aquellos que sólo comen carne”, y no es cierto, por eso para el pueblo Inuit, es un insulto. Si quieres buenas fotos de este pueblo busca por inuits, encontrarás muchísima información.

 

Cortamos un trozo de cartulina de goma eva y pegamos los bordes. Ahí metimos todas las fotos y descripciones que encontramos sobre este curioso pueblo que vive en tan duras condiciones

                                    

 

 

Este lapbook ha sido muy simple porque mi hijo sólo tiene 5 años, pero se pueden hacer verdaderas maravillas y estas carpetas de aprendizaje son magníficas porque te ayudan con la memoria fotográfica y el conocimiento mientras lo haces

Creo que es un trabajo precioso y entretenido para hacer con los niños. Y tú, has hecho algún lapbook alguna vez?

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest