info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

LOS BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN TRANSLÚCIDOS

Hoy en el blog de nuevo Ainara Vallés de @Con__sentidos nos hace una nueva aportación sobre los bloques de construcción translúcidos y sus infinitas posibilidades de juego

Ya os presentamos a Ainara hace un tiempo en este post de TALLERES EN FAMILIA: LUZ, SIMETRÍAS Y PARTES SUELTAS

La caja contiene 50 bloques de plástico translucido de colores que incluyen pilares circulares y rectangulares, prismas triangulares, cubos y puentes.

BLOQUES DE CONSTRUCCIÓN TRANSLÚCIDOS

Es un material idóneo para jugar en la mesa de luz, por su tamaño y por ser translúcidos.

Aunque en un primer momento se plantean como un juego de construcciones, con el que los peques pueden pasar horas creando mini mundos y contando historias, como os mostramos en la anterior publicación sobre la mesa de luz podemos hacer propuestas variadas dependiendo de la edad y de sus intereses.

Foto propiedad de Ainara Vallés

Podemos empezar por una asociación de colores y /o formas con la que aprender a reconocer las diferencias y semejanzas, identificando iguales.

Foto cedida por Ainara Vallés

Con los más mayores podemos aprender las figuras geométricas de forma manipulativa, acompañadas de unas tarjetas 3 partes, características de la pedagogía Montessori

Otra idea podría ser asociar objetos reales a una forma concreta, por ejemplo los pilares circulares y un bote de alimentos.

Foto cedida por Ainara Vallés

No dejéis tampoco olvidada la opción de repasar el contorno de las figuras con un rotulador de tiza liquida sobre la mesa de luz, eso a los peques les encanta y ayuda a desarrollar la motricidad fina.

Y por supuesto más allá de la mesa de luz, podemos jugar con las sombras de las propias figuras proyectadas en una pared o suelo o bien plasmar en plastilina las distintas siluetas.

Como veis las limitaciones las pone nuestra propia imaginación, la mente de los peques es una fuente inagotable de ideas y estos bloques son pura inspiración.

Este post ha sido una aportación completa de Ainara Vallés de @con__sentidos, a la que agradezco enormemente su implicación en el proyecto de transformación de Baby Caprichos.


Si no sabéis por donde empezar con la mesa de luz podéis animaros a participar en los talleres que propone Ainara de creación de cajón de luz, donde podréis llevaros no solo vuestro cajón sino también un montón de ideas y propuestas de cómo usarlo podéis contactar con ella por mail a la siguiente dirección: ainaravalles@hotmail.es

Además Ainara hace habitualmente otros talleres como sensoriales, de experimentos y tiene en marcha a corto plazo hacer más talleres educativos de los que tanto ella como yo os iremos informando.

¡Gracias Ainara!

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest