La autora es Amy McDonald, una escritora norteamericana especializada en literatura infantil y periodista. La ilustradora de este precioso cuento es Sarah Fox-Davis una impresionante artista inglesa que domina la técnica de la acuarela como pocos y realiza unos dibujos muy bellos y extremadamente detallistas. Lo podréis comprobar en el libro.
Es el tipo de cuento tradicional, con unas ilustraciones muy bonitas y con un bonito mensaje de fondo para los niños.
La historia trata sobre un pequeño castor que vive solo en gran estanque, no tiene amigos, y se siente muy solo. El pequeño castor llora por su soledad , y cada vez más fuerte hasta que oye, al otro lado del estanque a alguien que también está llorando, y se pregunta quién será.
Le habla y desde el otro lado del estanque le contestan, repiten sus mismas palabras así que, animado por encontrar un amigo que estuviera tan solo como él, se mete en su canoa y sale a buscarlo.
Por el camino se encontrará a un pato, una nutria y una tortuga
y al final del estanque a un gran viejo castor que le enseñará lo que es la amistad… y el eco.
No quiero hablaros mucho más del libro porque merece la pena comprarlo y tenerlo en la biblioteca de casa. Es precioso, de buena calidad y muy bonito para leerle a tus hijos cuando son pequeños pero también para que lo lean ellos solos cuando ya sepan hacerlo.
Te lo recomiendo 100% de corazón. Es una historia dulce, slow life como digo yo, naturaleza, animales, amistad… muy completo. Y con una historia detrás muy tierna que habla de la soledad, y de la amistad.
Puedes encontrar este precioso libro en amazon en el siguiente enlace: