info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

“SIEMPRE TE QUERRÉ” DE ROBERT MUNSCH

Inauguramos secciónes o categorías en el blog. Como somos padres, nos interesa todo el mundo que rodea a los niños, ya sean libros, DYD, manualidades, siempre queremos aprender y estamos en constante formación e información. 

Hoy os voy a hablar de un precioso álbum ilustrado:

Siempre te querré es un libro escrito por el escritor canadiense Robert Munsch, ilustrado por Noemi Villamuza, y editado en este caso por Andana Editorial.

Este libro ha recibido el reconocimiento de todo el mundo, desde su publicación en Canadá en 1986. Así lo muestran las más de 15 millones de copias vendidas.

Nos relata el secreto del círculo de la vida, sobre la juventud, sobre los padres, y sobre la nuestra responsabilidad hacia nuestros padres a medida que nos hacemos mayores. El mensaje es simple pero muy profundo. 

Siempre te querré es un gran regalo para cualquier persona con un niño, o incluso para tus propios padres”.

Pero pocos saben la verdadera historia que hay detrás de él. El autor en su página oficial Robert Munsch reveló lo siguiente:

“Yo inventé esta historia después que mi esposa y yo tuvimos dos bebés que nacieron muertos. La canción estaba dedicada a mis dos bebés muertos. Por mucho tiempo la tuve en mi cabeza y no podía cantarla porque cada vez trataba, terminaba llorando. Era muy extraño tener una canción en mi cabeza que no podía cantar. Por mucho tiempo era solo una canción pero un día, mientras contaba historias en un gran teatro de la Universidad de Guelph, se me ocurrió que quizás podría inventar una historia acerca de la canción. De ahí salió el libro “Siempre te querré” .

La canción central es:

“Siempre te querré
Siempre tendrás mi cariño
Mientras yo esté contigo
Siempre serás mi bebé.”

Podéis escucharla aquí en versión original del autor: 

Siempre te querré es un gran regalo para cualquier persona con un niño, o incluso para tus propios padres, por eso lo hemos añadido tanto en la categoría de libros para padres como en cuentos para niños.

A nivel personal, os puedo decir que es uno de los álbumes ilustrados más emotivos que he visto. Me costó no llorar mientras lo leía, me quebraba la voz. Cuenta el amor que profesa una madre a su hijo durante todas las etapas de su vida, a pesar de las trastadas de cada edad. El niño va creciendo y acaba convirtiéndose en padre de familia y su madre, envejeció…

Acabas hablando con tu hijo inevitablemente de la muerte y con 4 años, es complicado, aunque sea algo natural. Bueno, acabé reencarnándome en Holly y su padre en Ben por no saber cómo salir del tema. :-(.
Ains! A fecha de hoy sigue preguntándome cuando moriremos. Intentas explicarlo como algo natural, un ciclo de la vida pero… Cuando le vi lágrimas en los ojos, paré. Pero aún así, lo recomiendo porque es precioso. No puede faltar en la biblioteca de ninguna casa.

Lo podéis encontrar, cómo no,  en Amazon, es este enlace afiliado:

 

¡ Y ahora, quiero IR A LA TIENDA BABY CAPRICHOS, a ver si encuentro un buen regalo!

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest