info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

LA TABLA CURVA DE OCAMORA

Hoy quiero hablaros de un producto y unos artesanos muy especiales OCAMORA. Creo firmemente que hay que barrer para casa, y nuestros artesanos maravillosos son un ejemplo de la calidad de estos productos. 

La tabla curva de Ocamora mide unos 94×34 cm y pesa 2’1 kg, perfecta para que los peques la puedan manejar a su antojo. Cada una es única,  y las terminan con haya o roble o cerezo pero también las hacen en colores (tienen una gama preciosa a elegir), a gusto del cliente. Utilizan un barnices ecológicos y tintes naturales. Aguanta incluso el peso de un adulto (peso medio o más) por lo que también podemos utilizarlo nosotros.

La inactividad física en los niños no sólo puede dar lugar a riesgos para la salud físicos conocidos, tales como la obesidad, la hipertensión arterial, la diabetes y la enfermedad de la arteria coronaria, pero también tiene efectos perjudiciales sobre la función cognitiva y el rendimiento académico, de acuerdo con un estudio reciente

La teoría de Piaget afirma que la inteligencia se construye a partir de la actividad motriz de los niños. En los primeros años de vida, hasta los siete años aproximadamente, la educación del niño es psicomotriz. Todo, el conocimiento y el aprendizaje, se centra en la acción del niño sobre el medio, los demás y las experiencias, a través de su acción y movimiento.

Consideramos habilidades motrices básicas a los desplazamientos, saltos, giros, lanzamientos y recepciones, todos ellos relacionados con la coordinación y el equilibrio.

A través de los ejercicios de coordinación se desarrollan las diferentes habilidades y destrezas corporales en relación con el movimiento: General, óculo-manual y óculo-pédica.

La importancia del juego en los niños de infantil es indudable, ya que los niños van a adquirir sus aprendizajes casi exclusivamente a través del juego. La aplicación o intervención de la psicomotricidad en la educación de los niños se hace de forma muy divertida y entretenida. Es un estímulo o una reeducación para la vida cotidiana de los pequeños. Dirigida a mejorar sus estimulaciones se puede practicar al aire libre y en lugares cerrados.

El equilibrio es la capacidad de mantener el control de la posición del cuerpo en particular durante la realización de una tarea determinada con una mínima oscilación postural.

La tabla curva es ideal para mejorar este equilibrio en tu hijo, que le será de gran ayuda en un futuro.

Un buen control reduce la energía necesaria y reduce al mínimo la fatiga.Para llevar a cabo movimientos eficientes a través de una serie de actividades y tareas, tenemos que ser capaces de mantener el control de la posición del cuerpo durante las actividades estáticas y dinámicas que requieren por lo tanto un buen equilibrio estático y dinámico.

Algunos niños son extremadamente sensibles a la información vestibular y tienen miedo de cierto movimiento. Otros niños ansían y hacer todo tipo de acrobacias para conseguir la entrada que desean.

El buen equilibrio ayuda a los niños a mantener el movimiento corporal adecuado y controlado durante las tareas importantes. Con la construcción de habilidades de equilibrio en la edad preescolar, su hijo estará mejor preparado al entrar en la escuela primaria y más allá.

Una tabla de equilibrio es una forma relativamente segura para ayudar a un niño se acostumbre a la entrada vestibular.Tienen que cambiar su peso corporal y responder apropiadamente a los estímulos cambiantes.

Una tabla curva de equilibrio es una forma ideal de mejorar el equilibrio y fortalecer los músculos. Además, a los niños les encanta y les ayuda a desarrollar las habilidades motoras.

Con la tabla curva de Ocamora, todos estos beneficios se pueden obtener en tu hijo, pero además de todo esto, se le pueden dar múltiples usos y juegos. Aquí sólo os he puesto una mínima parte de lo que puede dar de sí esta tabla curva.

En nuestro caso, la primera vez que nuestro hijo cogió la tabla lo que hizo fue balancearse evidentemente pero vimos como poco a poco le iba dando otros usos. Le daba la vuelta y la utilizaba de soporte para ver la tele con la nariz pegada a ella (aquí tuvimos que darle el toque jejeje), la utiliza de mesa, se suben dos amigos y se balancean, es un túnel, es un puente, es un circuito de coches, increíble lo que los niños pueden crear si les dejas libres. Aquí tenéis unos ejemplos de sus juegos y otros usos que se le han ocurrido.

La puso del revés, y puso sus juguetes y objetos naturales combinados. En este caso tenemos el Set de Otoño de Joguines Grapat (que por cierto en breve nos llega el Set de Primavera, de preciosos colores) y los Ecobloques con corteza en madera tratada. Puedes encontrar también los NINSCASAS 

O con insectos, o cualquier tipo de animal para combinar ¡son tantas las posibilidades de juego! Y lo mejor es que la TABLA CURVA les queda a una altura ideal para jugar sentados, en el suelo, como a ellos les gusta


Es un lugar de lectura ideal en plena naturaleza


Y cómo no, un sitio estupendo para echarse una siestecita 🙂

 O también es una gran ayuda para trepar a los árboles y ver las vistas desde arriba

Nos ha servido de barricada para la defensa del castillo y sus Reyes. Todo un caballero medieval con su escudo y su espada

Ocamora es una empresa española y artesana, merece la pena que visitéis su web porque además fabrican el tan demandado Arco Iris, pero hecho en España. Al ser artesanos, tienen unos plazos de entrega que tendréis que tener en cuenta. Ya sabéis que lo bueno se hace esperar un poquito, pero merecerá la pena, ya os lo digo yo.

 

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest