info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

PORQUE TE QUIERO, DE PILAR GUEMBES Y CARLOS GOÑI

Educar con amor, y mucho más

Hoy quiero recomendaros este libro que estoy leyendo yo misma porque me parece muy muy acertado. Ya sabemos que los niños no vienen con manual de instrucciones pero siempre hay una serie de pautas probadas que nos ayudan mucho en la educación de nuestros hijos.

Este libro está redactado desde la crianza positiva y desde el amor hacia los hijos. Podemos quererlos mucho, pero no significa quererlos bien, y esto es lo que nos quiren decir Pilar Guembe y Carlos Goñi, son matrimonio,  papás pero además llevan más de 20 años dedicados a la docencia.

Es un libro de múy fácil lectura y muy bien estructurado. Se dan situaciones cotidianas que te podrás ayudar a manejar ciertas situaciones difíciles.

Cada niño es un mundo, pero ciertas pautas son comunes a todos; la forma de educar desde bien pequeños influye muchísimo y, aunque como dice en el prólogo, a los niños hay que moldearlos a base de lidiar con las pequeñas cosas cotidianas de la mejor manera posible, teniendo siempre en cuenta al niño que tenemos delante y hacer surgir su personalidad, que brillará con luz propia cuando sea mayor.

Independientemente del colegio, la tarea de educar como hemos dicho siempre, empieza en casa. Los padres formamos un parte fundamental en la vida y en la educación de nuestros hijos y debemos hacer todo lo que está en nuestras manos para para ayudarles y apoyarles, pero nunca perdiendo la perspectiva de que los verdaderos protagonistas son ellos, los niños.

Todo debe girar a su alrededor. Y paciencia, mucha paciencia y mucho amor. Sólo así educaremos bien, que no significa acceder a todo lo que pidan ni mucho menos. Quererlos bien pero no darle todo lo material que pidan, porque eso es hacerle daño al niño de forma inconsciente.

Creo que es un libro de consulta constante desde que tu hijo es pequeño y hasta los doce años. Es ideal porque te pone situaciones muy claras, lo que debes hacer y lo que no es correcto.

El libro está estrucurado en cuatro bloques, y a su vez en cada uno se tratan diferentes temas y situaciones muy prácticas. Está escrito en un lenguaje llano y sencillo, de muy fácil comprensión para cualquier lector

Porque quiero que seas independiente– como dicen, el primer esfuerzo educativo debe recaer sobre los hábitos encaminados a consolidar en nuestros hijos la autonomia y autocontrol y con nuestra ayuda deben interiorizar formas de actuar que les hagan independientes.

Porque quiero que seas capaz- la inteligencia es mucho más que un rendimiento intelectual y escolar ya que tiene ingredientes como la capacidad de motivaciòn, perseverancia, empeño, control de impulsos, empatía, confianza… Ser inteligente es saber afrontar con éxito los desafíos de la vida.

Porque quiero que seas tú- La fuerza de voluntad mueve montañas y los niños nacen sin ella, como mucho tienen necesidades, impulsos o deseos y aquí es donde entramos los padres, para enseñarles a adquirir esa fuerza necesaria para controlar sus necesidades e impulsos para ponerlos al servicio de sus proyectos personales.

Porque quiero que seas feliz- Este afán de que sean felices nos esforzamos por darles todo lo que podemos, y más, por sobreprotegerlos, y el lugar de hacerlos felices los volveremos desdichados y caprichosos. Es nuestra responsabilidad de educarlos bien para que sean felices, y un no a tiempo es bueno a veces.

No os quiero contar mucho más porque creo que merece la pena tener este libro siempre a mano. Podrás encontarlo en este enlace de Amazon.

 

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest