info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

JUEGOS DE CONSTRUCCION INFANTILES

Los principales aspectos que se ven beneficiados con estos juegos de construcción son las habilidades motoras, la creatividad, la capacidad de lógica, la organización, la concentración, incluso sus habilidades para relacionarse con los demás ya que le permite aprender y jugar con otros niños de su edad, su capacidad intuitiva y agilidad mental es otro aspecto en ellos que se desarrolla con este tipo de juegos. Gracias a los juegos de construcción los niños aprenden a identificar el mundo que les rodea, comienzan a adquirir visión espacial y a reconocer el entorno. Favorece la adquisición de conceptos como el tamaño (grande y pequeño, alto y bajo, corto y largo) y a identificar diferentes formas geométricas.
También adquieren conceptos algo más complejos. La simetría o proporción; la resistencia, en cuanto a la dureza de los materiales, o a la solidez y consistencia de las estructuras que construyen; y el equilibrio, aprenden cómo han de disponer los bloques o piezas para que se sostengan sobre los anteriores, que ejercen como base, sin caerse, o aprenden cómo los cuerpos sometidos a ciertas fuerzas se contrarrestan entre sí.
Desarrollan habilidades motrices manejando las piezas o bloques. Favorecen la coordinación ojo-mano o, lo que es lo mismo, desarrollan sus habilidades motoras finas. También se fortalecen los músculos de las manos y los dedos al tener que sostener las piezas con fuerza para que no se les caigan.
Las construcciones favorecen el desarrollo intelectual, emocional y cognoscitivo. También aceleran el aprendizaje del lenguaje y los niños que lo practican con frecuencia a menudo comienzan a hablar antes.
Ayudan a que los niños sean más organizados, a priorizar y a ser más ordenados con sus cosas.

Mostrando todos los resultados (20)

Pin It on Pinterest