info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

Jugar a oficios y profesiones

Los niños empiezan a reconocer las profesiones de personajes muy temprano. Y muchas veces nos preguntamos qué serán cuando sean mayores ¿verdad?

Merece la pena hablar de las diversas ocupaciones desde que son pequeños.
El médico te ayuda a que se familiarice con esta profesión, con el instrumental que utilizan y les ayuda a comprender cuál es su papel en la sociedad. Salvar vidas, curar enfermedades…
El policía es otro personaje de ayuda pública que a los niños les encanta. Ellos saben que ayuda a cruzar la calle, regulan el tráfico, y mantienen el orden en las ciudades y pueblos.
El bombero es otro personaje público que fascina a los niños. El juego simbólico es muy importante cuando son pequeños pero además, si ayudan y son heroicos, mejor que mejor.
A los niños les encanta hablar de las distintas herramientas que utiliza cada trabajador: martillos y sierras, silbatos y esposas, estetoscopios y más. Es aún más emocionante escuchar como la marioneta bombero habla de camiones, de escalera o ropa a prueba de fuego! Aprender acerca de las herramientas de un trabajador se ha sumado a su capacidad de identificar las ocupaciones y les ha dado nuevas palabras a su vocabulario.
La mayoría de los niños reconocen rápidamente un oficio por su uniforme. Este aprendizaje es importante en caso de que alguna vez necesiten identificar y ponerse en contacto con un trabajador público de emergencia.

Mostrando todos los resultados (20)

Pin It on Pinterest