info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

JUGAR CON LA LUZ

El jugar con la luz ha encontrado un lugar en la pedagogía innovadora que se practican en los centros preescolares y bebés y niños pequeños de la ciudad de Reggio Emilia (Italia)

En una zona semi oscura, la luz conecta a las personas y establece un sentido de lugar, a menudo de manera sugerente y bella. Dentro de este lugar, es posible explorar las cualidades físicas y expresivas de la luz. Hace que sea más fácil ver lo que de otra manera puede ser difícil de ver.

Una cara se ilumina como alguien se inclina sobre la luz con una nueva pregunta, comparte una envoltura de caramelo arrugado, o puntos de la luz en el techo. Al jugar con la luz iluminan los rayos X y revelan el interior de las serpientes; con la luz se muestran los delicados detalles de un pétalo de flor, plumas o un ala de mariposa, ampliada bajo una lupa.

Las mesas o cajas de luz permiten crear un espacio de aprendizaje atractivo y acogedor que anima a los niños a participar en actividades de aprendizaje a través del juego sin que ni siquiera se den cuenta. Son una excelente fuente de información multisensorial, donde la vía visual cobra especial protagonismo. Los niños se sienten atraídos naturalmente hacia la luz del panel y, a menudo se calman con la estimulación visual mientras exploran un objeto

Mostrando todos los resultados (50)

Pin It on Pinterest