info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

TODOS MENOS UNO ÉRIC BATTUT

Éric Battut nació en Auvernia (Francia) en 1968, donde vive y trabaja. Después de seis años de estudios en economía y derecho, estudió en la Ecole Emile Cohl de Lyon. En 1996, sus primeras ilustraciones para “La cabra del señor Seguin” se muestran en Bolonia. 

Éric Battut ha ganado numerosos premios, incluyendo las cifras de los precios futuros de Montreuil (1996), el Gran Premio de la Bienal Internacional de Bratislava (2001) y el Premio de Mille páginas (2001).

Fuente: www.ricochet-jeunes.org

Este álbum ilustrado es muy peculiar y original. La historia versa sobre un guisante que está en la vaina junto a todos los demás guisantes, todos iguales, y sin nada más que hacer. Decide entonces aventurarse por el mundo buscando ser diferente, hacer cosas diferentes porque encuentra muy aburrida su vida.

En su camino va pensando si podría parecerse a una calabaza, una zanahoria, una cebolla… pero de repente se encuentra con un pavo real, del que admira sus preciosas plumas,

luego un tigre, del que admira sus rayas y su audacia,

 y  luego un elefante con una imponente trompa.

 

A nuestro pequeño guisante le parecen increíbles todos esos animales y según se los va encontrando coge algo de alguno o se lo pinta. El resultado del guisante con todo lo que tiene encima es muy muy gracioso.

Cuando vuelve a la planta donde están sus compañeros todos se burlan de él porque parece cualquier cosa menos un guisante, no entienden ese cambio de identidad, pero él no les hace ni caso, y está bien contento de haberse ido y haber encontrado una forma más divertida

“Soy una semilla rara; pero sigo siendo una semilla” de estar en este mundo, sin tener que ser todos iguales y aburridos.

La historia es muy sencilla, con una ilustración en una página y el texto en la otra. Este libro utiliza el humor para contar una historia muy original llena de optimismo y que celebra las diferencias entre individuos.

Con este libro se pretende enseñar a los niños que no tienen por qué ser como los demás, que no tienen que dejarse llevar por lo que les rodea o las modas, y que deben ser fieles a sus gustos y a sí mismos. Esto es complicado en la vida real pero con cuentos como estos estás ayudando a tu hijo a ver que si él no tiene los mismos gustos o aficiones que los demás, da igual lo que digan, da igual que se rían, el objetivo debe ser estar bien con uno mismo y buscar su propia felicidad. 

Podéis encontrar este libro en este enlace afiliado de Amazon:

 

 

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest