info@babycaprichos.com   -   606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

info@babycaprichos.com

606 17 07 53 Sólo Whatsapp

 

YO MATARÉ MONSTRUOS POR TÍ, SANTI BALMES

Este libro nació en su primera edición en noviembre de 2011 y lleva ya 10 ediciones en marzo de 2016.

Es un libro ideal para leerles a nuestros hijos cuando son pequeños y están en la fase de los miedos. Su imaginación alcanza límites insospechados y en la oscuridad de la noche, es cuando llega a su máximo apogeo y directamente está relacionado con monstruos y el mundo más oscuro que puedan imaginar.

“Yo mataré monstruos por ti” habla precisamente del miedo que sienten los niños al llegar la noche, pero es un cuento precioso y muy original porque cuenta dos historias paralelas.

Por un lado, el humano, hay una niña que se llama Martina que al llegarla noche le entran los miedos y se imagina un mundo subterráneo al revés que está lleno de monstruos que caminan cabeza abajo y que cada uno es el reflejo de un humano de su mundo. Y piensa que si todos saltan a la vez, podrían romper el suelo y atraparla para llevarla a su mundo.

Paralelamente, hay una monstruíta muy graciosa, Anitram, que siente y piensa exactamente lo mismo que Martina, pero al contrario. Anitram tiene miedo, y cree que debajo de su suelo existe un mundo de humanos que también si saltaran todos a la vez, podrían romper el suelo y llevarla a su mundo, desde donde tendría que luchar contra sus amigos los monstruos.

El padre de Martina le cuenta que él matará monstruos por ella dándole una idea. Cuanto más miedo tiene ella, más grande es el monstruo pero si ella es valiente el miedo se volverá pequeño.

El padre de Anitram, en la historia paralela le dice que él MATARÁ MIEDOS POR ELLA, y le cuenta la misma historia sobre hacer grande o pequeño el miedo según sea ella de valiente.

A ambas les cuentan cómo superar los miedos, y que a lo mejor, al ser un mundo desconocido si se atreven a conocerlo con valentía, ese miedo desaparecerá.

Y ambas tenían miedo de sacar un pie o una mano de la cama por si el monstruo o el humano las atrapaba. Es muy gracioso el paralelismo establecido en todo el libro.

Al final las dos niñas, humana y monstrua, se duermen tranquilas y no se dan cuenta de que sus brazos se caen de la cama al dormirse, y como por arte de magia ambos mundos se unen a través de un agujero en el que Martina y Anitram se dan la mano para dormir. Y así se conocen, y pierden el miedo.

Aquí encontrarás el libro para comprarlo:

Post anterior

Siguiente post

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest